En sesión extraordinaria de Cabildo de la Alcaldía de Campeche le fue negada la licencia definitiva a Ignacio Muñoz, regidor ahora ex priísta, quien denunció desinformación, dedazos y maltrato por parte de quienes hoy dirigen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que luego de renunciar a su partido, ingresó a la Oficialía de partes del ayuntamiento, su solicitud para separarse del cargo como cabildante.
Son 15 personas quienes integran el Cabildo, contando a la presidente municipal (Biby Rabelo), secretario del ayuntamiento, síndicos, y regidores. Al tocar el punto correspondiente a su licencia, Ricardo Encalada Ortega, secretario del ayuntamiento de Campeche, le externó que Muñoz que no podría emitir algún comentario durante la votación, antes, ni después.
La solicitud de licencia le fue negada al regidor con 14 votos, y le dieron una plática de lo que es la labor y responsabilidad de un regidor.
Rosalina Martín Castillo también renunció al PRI hace unos días, denunció su situación hacia el partido y por salud mental decidió alejarse. Martín Castillo había solicitado la licencia con los mismos argumentos que uso Ignacio Muñoz, aunque el jueves en su declaración no sabía que los cargos de elección popular son irrenunciables, por lo que cambió de parecer, y ya iba con la idea solo de la renuncia al PRI.
Previo a la votación, Martín Castillo le dijo a Ignacio Muñoz: “Entiendo por lo que estás pasando, y te apoyo”. Seguidamente, Biby Rabelo le señaló “entiendo lo que sientes, yo y otros compañeros presentes ya pasamos por eso, sin deberla, hoy solo te queda trabajar como lo has hecho, solo que ahora sin presiones o acoso de otras direcciones”.
Lee también: No habrá dedazo, quiero presidir al PRI Campeche: Manuel Romero
Edición: Estefanía Cardeña
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp