Campeche: Personal médico exige cambio de administrativos en Issste

Denuncian amenazas, presiones laborales y acoso
Foto: Fernando Eloy

Por presuntas amenazas, presiones laborales y acoso, personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, se manifestó a las afueras de la clínica Patricio Trueba de Regil (PTR) en la capital de Campeche y denunció malas condiciones en las clínicas y unidades médicas familiares, así como la falta de medicamentos porque, según señalaron los empleados, los administradores están ocupados en todo menos en sus labores en la delegación.

Mientras en la PTR un grupo de al menos 60 trabajadores gritaba “fuera Carranco” en redes sociales se dio a conocer una carta enviada al gobierno federal para que se tomen cartas en el asunto respecto a los presuntos actos de intimidación usados por José Antonio Carranco, subdelegado administrativo; José Ricardo Parra, subdelegado médico, y del director de la clínica, Marcel Ugalde.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Aunque la manifestación estuvieron varios elementos, los servicios médicos en la clínica no fueron suspendidos, es decir, había gente consultando, que fue por medicamentos o para realizar un trámite en la delegación; sin embargo, señalaron que la manifestación no era por un tema político y declararon que están cansados y, a su vez, temerosos de las malas administraciones que pensaron se acabarían con la llegada de la Cuarta Transformación, y ven que no es así.

Aseguraron que el conato de incendio hace un mes en la PTR, en el área de comedor, pudo haberse evitado si los administradores realizaran su trabajo, gestionando y haciendo el uso correcto de los recursos de la clínica, pero acusaron estar más preocupados por figurar en la vida pública de la entidad y en los eventos de méritos médicos.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Señalaron una situación similar con el hospital de Carmen, que en días pasados por el paso del frente frío 4 se inundó y sufrió diversos daños estructurales que agravaron las carencias de esa clínica y que aún presta el servicio en condiciones deplorables no sólo para los derechohabientes, sino para los cuerpos médicos que ahí desempeñan su profesión.

Y lo mismo pasa con las unidades médicas familiares en los municipios, muchos pobladores y habitantes de municipios al interior del estado deben viajar a la capital o a la unidad médica más cercana porque las de sus municipios no funcionan, como en Champotón, finalizaron. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Desánimo social y tensión persistenten en la región

Afp

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

La polaca, número tres del mundo, enfrentaba el tercer set ante la estadunidense, Ann Li

Afp

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

Grupos armados atacan de forma coordinada varias ciudades de Mali; reportan explosiones

Residentes de ciudades del centro y norte del país alertaron sobre disparos

Ap

Grupos armados atacan de forma coordinada varias ciudades de Mali; reportan explosiones

<