La madrugada de este lunes, un corto circuito generó un conato de incendio al interior de la cocina de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) Campeche, Patricio Trueba de Regil, sin que hasta el momento haya un reporte de daños, pero sí el traslado de unos 30 pacientes a diferentes hospitales de Salud Pública para continuar con sus tratamientos.

Testigos del conato de incendio, aseguraron que el corto circuito ocurrió en la cocina, generando el pánico en los empleados y causando la salida de administrativos, cuerpo médico y pacientes; mientras los cuerpos médicos del turno matutino debieron reportarse a los jefes inmediatos para recibir indicaciones, los administrativos fueron retirados de toda labor.

Los trabajadores del turno vespertino deberán esperar el dictamen de condiciones de la clínica para saber si laboran o irán a otro hospital para brindar apoyo a los pacientes que fueron subrogados debido al incidente.

Los testigos señalan que a simple vista no hubo daños severos, pero harán lo señalado por los administradores del Issste.

Edición: Emilio Gómez
La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación
La Jornada
Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias
Eder J. Noda Ramírez
La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria
Óscar Muñoz