La madrugada de este lunes, un corto circuito generó un conato de incendio al interior de la cocina de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) Campeche, Patricio Trueba de Regil, sin que hasta el momento haya un reporte de daños, pero sí el traslado de unos 30 pacientes a diferentes hospitales de Salud Pública para continuar con sus tratamientos.
Testigos del conato de incendio, aseguraron que el corto circuito ocurrió en la cocina, generando el pánico en los empleados y causando la salida de administrativos, cuerpo médico y pacientes; mientras los cuerpos médicos del turno matutino debieron reportarse a los jefes inmediatos para recibir indicaciones, los administrativos fueron retirados de toda labor.
Los trabajadores del turno vespertino deberán esperar el dictamen de condiciones de la clínica para saber si laboran o irán a otro hospital para brindar apoyo a los pacientes que fueron subrogados debido al incidente.
Los testigos señalan que a simple vista no hubo daños severos, pero harán lo señalado por los administradores del Issste.
Edición: Emilio Gómez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya