Petistas de Campeche ''arroparán a quienes quieran trabajar por México''

Abrieron la posibilidad incluso de darle cabida a Pedro Armentía López, plurinominal del PRI
Foto: Fernando Eloy

Con la inclusión de Abigail Gutiérrez, diputada escarceguense expulsada de Movimiento Ciudadano, y el interés del diputado federal, Pedro Armentía, por aparecer en las boletas electorales del 2024, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, afirmó arroparán a quienes quieran trabajar por México en sintonía de la Cuarta Transformación.

En el Poder Legislativo hay dos diputados más en calidad de “sin partido”, es decir, llegaron a su curul mediante un partido político, pero por diferencias ya no están en esos partidos, ellos son Elías Baeza Aké y Fabricio Pérez Mendoza, quienes no se pronunciaron a favor del PT o de la inclusión de su compañera, pues estos se hacían llamar equipo 2.0 dado lo ocurrido meses después de llegar a su curul.

 

Nota relacionada: Movimiento Ciudadano Campeche expulsa a tres diputados

 

Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, comisionada nacional del PT, abrieron la posibilidad incluso de darle cabida a Pedro Armentía López, actual diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien a su llegada a Campeche fue arropado por dicho partido al grado de colocarlo primero en la Comisión de los Pueblos Indígenas, luego en Sagarpa, seguidamente en la Sedesyh.

“Hoy, el PT está en búsqueda de personas capaces, que profesen ideología de izquierda, de la Cuarta Transformación y que sea por el bien de Campeche, que quieran el bien de Campeche, no sus intereses, porque eso lo hacen todos, poco a poco lograremos darle fuerza a este movimiento que hoy confía en Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Gómez Saucedo.

En este tenor, el dirigente estatal dijo ha sostenido pláticas con muchos activos políticos, pero la primera en adherirse fue la diputada, de quien dijo tiene buenas proyecciones políticas, y todo comenzó con trabajo de ella, buscando el beneficio de los jóvenes campechanos, luego encontrándose con la directora del Samnafarn Vida Nueva quien es militante petista, y tras una serie de encuentros, comenzaron a dialogar sobre sus posibilidades.

López Hernández a su vez, reconoció que hay grandes activistas políticos en Campeche, reconocidos líderes sociales, que quieren lo mejor para Campeche y están al tanto de la estrategia y línea de trabajo de AMLO, pero no se animan a entablar diálogo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Se trataba de una estructura en la que se exhibían los cráneos de personas sacrificadas en rituales

La Jornada

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso

Astrid Sánchez

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

La empresa desarrolladora presentó formalmente el desistimiento del procedimiento de evaluación ambiental

La Jornada

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

La película sobre una película agotada

En 'Amarga Navidad', Pedro Almodóvar cuenta la historia de un realizador cinematográfico

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

La película sobre una película agotada

<