Petistas de Campeche ''arroparán a quienes quieran trabajar por México''

Abrieron la posibilidad incluso de darle cabida a Pedro Armentía López, plurinominal del PRI
Foto: Fernando Eloy

Con la inclusión de Abigail Gutiérrez, diputada escarceguense expulsada de Movimiento Ciudadano, y el interés del diputado federal, Pedro Armentía, por aparecer en las boletas electorales del 2024, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, afirmó arroparán a quienes quieran trabajar por México en sintonía de la Cuarta Transformación.

En el Poder Legislativo hay dos diputados más en calidad de “sin partido”, es decir, llegaron a su curul mediante un partido político, pero por diferencias ya no están en esos partidos, ellos son Elías Baeza Aké y Fabricio Pérez Mendoza, quienes no se pronunciaron a favor del PT o de la inclusión de su compañera, pues estos se hacían llamar equipo 2.0 dado lo ocurrido meses después de llegar a su curul.

 

Nota relacionada: Movimiento Ciudadano Campeche expulsa a tres diputados

 

Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, comisionada nacional del PT, abrieron la posibilidad incluso de darle cabida a Pedro Armentía López, actual diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien a su llegada a Campeche fue arropado por dicho partido al grado de colocarlo primero en la Comisión de los Pueblos Indígenas, luego en Sagarpa, seguidamente en la Sedesyh.

“Hoy, el PT está en búsqueda de personas capaces, que profesen ideología de izquierda, de la Cuarta Transformación y que sea por el bien de Campeche, que quieran el bien de Campeche, no sus intereses, porque eso lo hacen todos, poco a poco lograremos darle fuerza a este movimiento que hoy confía en Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Gómez Saucedo.

En este tenor, el dirigente estatal dijo ha sostenido pláticas con muchos activos políticos, pero la primera en adherirse fue la diputada, de quien dijo tiene buenas proyecciones políticas, y todo comenzó con trabajo de ella, buscando el beneficio de los jóvenes campechanos, luego encontrándose con la directora del Samnafarn Vida Nueva quien es militante petista, y tras una serie de encuentros, comenzaron a dialogar sobre sus posibilidades.

López Hernández a su vez, reconoció que hay grandes activistas políticos en Campeche, reconocidos líderes sociales, que quieren lo mejor para Campeche y están al tanto de la estrategia y línea de trabajo de AMLO, pero no se animan a entablar diálogo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

<