Tras la marcha nacional para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Erick Reyes León, afirmó que el domingo sólo marcharon los “fifís”, y fue una supuesta defensa sin cuidado, por lo que este 27 de noviembre participará una comitiva campechana en la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
Leer: AMLO convoca a marcha el 27 de noviembre; él la encabezará
Dijo que fue evidente quienes apoyaron la marcha, empresarios cercanos a los partidos políticos, personas que se han beneficiado en los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y otros, por lo que “debería darles vergüenza ir a apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas, el ex gobernador más corrupto de Campeche.
Por esa razón, llamó a todos los mexicanos a continuar apoyando al presidente de México, "pues ha demostrado que la corrupción puede atacarse, pueden encausar el desarrollo del país sin la necesidad de endeudarlo y robarse los recursos, en eso hay que trabajar, haciendo buenos funcionarios públicos, no buenos ladrones, pues parece que de la escuela del PRI esos alumnos eran los egresados, ladrones”.
Dijo también que el senador Ricardo Monreal Ávila, “sacó las garras y su verdadera cara al apoyar a quienes marcharon el domingo en la Ciudad de México”, por lo que retomó la opinión de la gobernadora Layda Sansores San Román, y también aseguró que “Monry ya debió renunciar al Partido o en su caso sus compañeros en el senado en vez de apoyarlo, debieron pedir su desafuero para ser juzgado”.
Para finalizar, Reyes León mencionó el inicio de su escuela de cuadros, para que los actuales militantes y quienes quieran sumarse, entiendan la importancia de una opinión crítica y enfocada a la responsabilidad social, pues es la ideología de AMLO la que estará presente en esa formación política.
Edición: Laura Espejo
Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán
La Jornada
La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo
Gustavo Gerardo Suárez
La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península
La Jornada Maya
La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos
La Jornada Maya