El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a las calles el domingo 27 de noviembre. En su conferencia mañanera de este miércoles anunció que, tras "escuchar opiniones" y “por que la gente quiere”, encabezará una marcha en la Ciudad de México.
Luego de la movilización, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el presidente ofrecerá el informe de gobierno por los 4 años de mandato, que inicialmente daría el jueves 1 de diciembre.
Aseveró que sondeando entre la gente el contexto en el que se está debatiendo la democracia y la reforma electoral, le pidieron y, accedió a modificar la fecha de su informe para que viniera más gente del país.
La concentración iniciará a las 9 horas de la mañana.
La movilización ocurrirá tan sólo dos semanas después de la convocada por políticos opositores y que fue denominada “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“.
Lee: CDMX: Miles de personas participaron en marcha en defensa del INE
Edición: Mirna Abreu
En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal
Efe
En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie
La Jornada / Efe
En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo
La Jornada
En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual
La Jornada