El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a las calles el domingo 27 de noviembre. En su conferencia mañanera de este miércoles anunció que, tras "escuchar opiniones" y “por que la gente quiere”, encabezará una marcha en la Ciudad de México.
Luego de la movilización, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el presidente ofrecerá el informe de gobierno por los 4 años de mandato, que inicialmente daría el jueves 1 de diciembre.
Aseveró que sondeando entre la gente el contexto en el que se está debatiendo la democracia y la reforma electoral, le pidieron y, accedió a modificar la fecha de su informe para que viniera más gente del país.
La concentración iniciará a las 9 horas de la mañana.
La movilización ocurrirá tan sólo dos semanas después de la convocada por políticos opositores y que fue denominada “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“.
Lee: CDMX: Miles de personas participaron en marcha en defensa del INE
Edición: Mirna Abreu
Provienen principalmente de Chihuahua, Colima, Baja California, Edomex y CDMX
La Jornada
La nueva fuente de ingresos les ha permitido reconstruir sus vidas tras afectaciones al trabajo con algas
Afp
Elementos también aseguraron armas, vehículos y maquinaria industrial
La Jornada
Si se confirma su efectividad, podría abrir una nueva ruta en la lucha contra la resistencia a antibióticos
La Jornada