Un corto circuito que se salió de control provocó un conato de incendio en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran lesionados, en una acción que forma parte de los simulacros que cada año se implementan como medida de prevención de accidentes.
Cerca de las 10 horas, las alarmas de fuego del Hospital General de Pemex, en la confluencia de las calles 31 y 56, sonaron, para dar inicio con esta actividad, en la que participaron más de 120 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, de intendencia, pacientes, bomberos y de Protección Civil, entre otros.
Corto
Un corto circuito que se presentó en el interior del inmueble del nosocomio se salió de control y ante la probabilidad que el fuego se propagara, la Brigada de Contra Incendio del hospital procedió a solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Mientras tanto, tanto el personal, como los pacientes, fueron evacuados a zonas seguras, para evitar que se presentaran accidentes.
Este simulacro de Código Rojo, concluyó sin que se presentaran lesionados, mismo que se desarrolla como parte de las acciones que en materia de protección civil, se tienen considerados durante 2022 en el Hospital General de PEMEX.
Evalúan
Los simulacros que se realizan por parte de la petrolera nacional, permiten mejorar la capacidad de su Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) ante incidentes que pudieran presentarse y atenderse en forma oportuna.
En lo que va del año, en el Hospital General de Pemex se han realizado diversos simulacros, entre ellos por Código Negro o amenaza de bomba; así como Código Amarillo o por derrame de productos peligrosos.
Edición: Laura Espejo
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada