Simulacro de incendio por corto circuito en Hospital General de Pemex

En la actividad participaron más de 120 funcionarios
Foto: Gabriel Graniel

Un corto circuito que se salió de control provocó un conato de incendio en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran lesionados, en una acción que forma parte de los simulacros que cada año se implementan como medida de prevención de accidentes.

Cerca de las 10 horas, las alarmas de fuego del Hospital General de Pemex, en la confluencia de las calles 31 y 56, sonaron, para dar inicio con esta actividad, en la que participaron más de 120 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, de intendencia, pacientes, bomberos y de Protección Civil, entre otros.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Corto

Un corto circuito que se presentó en el interior del inmueble del nosocomio se salió de control y ante la probabilidad que el fuego se propagara, la Brigada de Contra Incendio del hospital procedió a solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Mientras tanto, tanto el personal, como los pacientes, fueron evacuados a zonas seguras, para evitar que se presentaran accidentes.

Este simulacro de Código Rojo, concluyó sin que se presentaran lesionados, mismo que se desarrolla como parte de las acciones que en materia de protección civil, se tienen considerados durante 2022 en el Hospital General de PEMEX.

Foto: Gabriel Graniel

 

Evalúan

Los simulacros que se realizan por parte de la petrolera nacional, permiten mejorar la capacidad de su Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) ante incidentes que pudieran presentarse y atenderse en forma oportuna.

En lo que va del año, en el Hospital General de Pemex se han realizado diversos simulacros, entre ellos por Código Negro o amenaza de bomba; así como Código Amarillo o por derrame de productos peligrosos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trabajo conjunto protege la sanidad ganadera en Yucatán

Mantienen acciones permanentes para el control y prevención del gusano barrenador

La Jornada Maya

Trabajo conjunto protege la sanidad ganadera en Yucatán

Hilton Cancún lanza 'Ola de Arte', un puente entre turismo y talento local

Artistas de la región compartirán su creatividad con visitantes del hotel a través de talleres mensuales

La Jornada Maya

Hilton Cancún lanza 'Ola de Arte', un puente entre turismo y talento local

Celebrarán en Tulum el Festival Situacional de Movimiento

Uno de los programas más destacados es el de cine comunitario que lleva proyecciones itinerantes

Miguel Améndola

Celebrarán en Tulum el Festival Situacional de Movimiento

Estefanía Mercado sostiene reunión con la secretaria federal de Mujeres, Citlali Hernández

Dialogaron sobre los programas y proyectos que se implementarán en el municipio

La Jornada Maya

Estefanía Mercado sostiene reunión con la secretaria federal de Mujeres, Citlali Hernández

<