Simulacro de incendio por corto circuito en Hospital General de Pemex

En la actividad participaron más de 120 funcionarios
Foto: Gabriel Graniel

Un corto circuito que se salió de control provocó un conato de incendio en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran lesionados, en una acción que forma parte de los simulacros que cada año se implementan como medida de prevención de accidentes.

Cerca de las 10 horas, las alarmas de fuego del Hospital General de Pemex, en la confluencia de las calles 31 y 56, sonaron, para dar inicio con esta actividad, en la que participaron más de 120 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, de intendencia, pacientes, bomberos y de Protección Civil, entre otros.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Corto

Un corto circuito que se presentó en el interior del inmueble del nosocomio se salió de control y ante la probabilidad que el fuego se propagara, la Brigada de Contra Incendio del hospital procedió a solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Mientras tanto, tanto el personal, como los pacientes, fueron evacuados a zonas seguras, para evitar que se presentaran accidentes.

Este simulacro de Código Rojo, concluyó sin que se presentaran lesionados, mismo que se desarrolla como parte de las acciones que en materia de protección civil, se tienen considerados durante 2022 en el Hospital General de PEMEX.

Foto: Gabriel Graniel

 

Evalúan

Los simulacros que se realizan por parte de la petrolera nacional, permiten mejorar la capacidad de su Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) ante incidentes que pudieran presentarse y atenderse en forma oportuna.

En lo que va del año, en el Hospital General de Pemex se han realizado diversos simulacros, entre ellos por Código Negro o amenaza de bomba; así como Código Amarillo o por derrame de productos peligrosos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

<