Campeche prevé un presupuesto por encima de los 24 mil mdp para 2023

Las iniciativas fueron turnadas a Comisiones para su análisis
Foto: Facebook Congreso del Estado de Campeche

El Congreso del Estado de Campeche recibió del Poder Ejecutivo estatal las iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos, ambas de la entidad, por un total de 24 mil 826 millones 718 mil 921 pesos para el ejercicio fiscal del año 2023, mismas que fueron turnadas a Comisiones para su análisis detallado, esto durante la XIII sesión ordinaria efectuada el pasado viernes.

En la primera iniciativa, los ingresos estimados a recaudar están desglosados de la siguiente manera: por impuestos, la cantidad de un mil 750 millones 471 mil 994 pesos; por derechos, 791 millones 391 mil 704 pesos; por productos, 33 millones 730 mil 134 pesos; por aprovechamientos, 13 millones 133 mil 348 pesos; y por participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones, la cantidad de 22 mil 237 millones 991 mil 741 pesos.

En cuanto al presupuesto de Egresos, el gasto programable asciende a la cantidad de 19 mil 64 millones 22 mil 052 pesos, y el no programable, es decir, pagos pendientes de años anteriores, gastos destinados a cubrir intereses, comisiones y demás relacionados con la deuda, y finalmente recursos transferidos a entidades federativas para municipios, asciende a 5 mil 762 millones 696 mil 869 pesos.

Por cuanto al gasto programable están contemplados 2 mil 533 millones 153 mil 519 pesos para el rubro de Gobierno Honesto y Transparente; mil 911 millones 845 mil 583 pesos al de Paz y Seguridad Ciudadana; 12 mil 848 millones 953 mil 402 pesos para el de Inclusión, Bienestar y Justicia Social; 548 millones 648 mil 296 pesos al rubro de Desarrollo Económico con Visión al Futuro, y un mil 221 millones 421 mil 252 pesos al de Un Estado Naturalmente Sostenible.

En uso de las facultades que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado le otorga, la presidencia de la directiva dispensó la lectura de las dos anteriores iniciativas, al igual que de la iniciativa para reformar el artículo 56 de la Ley de Hacienda del Estado, promovida por la titular del Ejecutivo estatal, por lo extenso de los citados documentos.

 

Lee: Presupuesto 2023 para QRoo prioriza a los grupos más vulnerables: Sefiplan


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo impulsa nuevo modelo de turismo más sostenible

Busca pasar del crecimiento cuantitativo a un desarrollo centrado en el bienestar social

Ana Ramírez

Quintana Roo impulsa nuevo modelo de turismo más sostenible

Entregan Premio Estatal de Turismo de Quintana Roo a Pedro Moncada

Destacan las aportaciones del académico en el desarrollo sostenible en la región

Ana Ramírez

Entregan Premio Estatal de Turismo de Quintana Roo a Pedro Moncada

Derecha latinoamericana se reunirá en México el 30 de septiembre; Calderón insta a confirmar asistencia

El ex presidente convoca ''a la defensa de la libertad, para la justicia y la democracia''

La Jornada

Derecha latinoamericana se reunirá en México el 30 de septiembre; Calderón insta a confirmar asistencia

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos año''

Saben que si lo logran aquí, lo van a lograr en otros lados: OFRANEH

La Jornada

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos año''