El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará el fin de semana en la península de Yucatán donde iniciará con recorridos de supervisión de las obras del proyecto Tren Maya, y el lunes, el mandatario nacional firmará el acuerdo IMSS-Bienestar con el Gobierno del Estado de Campeche y el Gobierno Federal.
Como prometió López Obrador, que las visitas a la península serían más seguidas, empezó llegando una vez cada tres meses, luego una vez al mes, bajó a un viaje cada tres semanas y finalmente ahora viene cada dos semanas a la península para vigilar de cerca los avances en los tramos correspondientes a cada entidad, además del diálogo con cada gobernante estatal para destrabar algún tema.
La mañanera del próximo lunes será en Campeche, aseguró el presidente en su conferencia de este jueves.
Será en las instalaciones de la Tercera Región Naval en el estado, para posteriormente dirigirse al evento donde realizarán la firma de acuerdo, pero aún no tienen el lugar confirmado, pues podría ser entre los municipios de Escárcega y Carmen.
Después de la firma del convenio -que consiste en contar con un sistema basado en la atención primaria integral, preventiva y cercana a las personas-, y reunirse en modo privado con las autoridades de Campeche, el presidente regresará a la Ciudad de México por temas de agenda.
No dejes pasar: Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023: Ve en cuánto queda
Edición: Emilio Gómez
Buscan marcas de lujo que permitan a los equipos practicar y les garanticen seguridad y privacidad
Ana Ramírez
Prevén un incremento en el flujo de pasajeros por la temporada; en 2024 fue de 80 por ciento
Ana Ramírez
Pescadores piden apoyo para evitar que la especie invasora afecte a las especies que sostienen la economía local
La Jornada Maya
Con la modernización del puerto de Progreso y alianzas estratégicas, el estado refuerza su liderazgo turístico en el Caribe y el Golfo
La Jornada Maya