Diputados de Morena en Campeche defienden a funcionarios inoperantes: Medina Farfán

El priísta dijo que seguirá insistiendo en comparecencia sobre aumento de inseguridad
Foto: Fernando Eloy

Luego que diputados morenistas se olvidaron del llamado a los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para comparecer ante el pleno legislativo debido al excesivo incremento de la inseguridad en la entidad, el priísta Ricardo Medina Farfán aseguró que los legisladores están defendiendo a funcionarios inoperantes, mismos que terminando este sexenio no se quedarán a vivir en la entidad.

El diputado mencionó que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hay un alza de inseguridad, homicidios dolosos, asaltos violentos, ejecuciones y demás, pero para los funcionarios estatales son hechos aislados.

Sin embargo, señaló que “la percepción de los ciudadanos es otra, ellos que sufren diariamente los asaltos, que ven armas, narcomenudeo y un sinfín de delitos donde no llegan los elementos de la Policía, y la Fiscalía simplemente no ejecuta órdenes de aprehensión o suelta a los detenidos por falta de pruebas o mediación”, dijo.

Destacó que como legislador de oposición, junto a sus compañeros, mantendrá el tema de la comparecencia a la mano, hasta que haya la oportunidad, pues aseguró Marcela Muñoz (titular de la SPSC) fracasará en su mandato debido a que no siente apego por el estado o sus ciudadanos al no ser campechana, y no en el sentido de “ser fuereña”, sino que no es lo mismo cuidar de la gente que te vio crecer, agregó. 

Finalmente, llamó nuevamente a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) para retomar el tema, garantizarle a los ciudadanos que los funcionarios trabajarán a beneficio de todos y no sólo de sus allegados, pues aseveró “es inmoral un viaje a Europa en medio de una crisis de seguridad, se llevó a su familia, y esto a costo de los campechanos, mientras hay gente en hospitales o en las oficinas de procuración de justicia clamando por ayuda”.

 

Lee: Campeche: Piden cambio en estrategia de seguridad y destitución de Marcela Muñoz


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Capturan a 10 integrantes de ‘Gente del Guano’, grupo delictivo liderado por el hermano de ‘El Chapo’

Entre los detenidos se encuentra la mano derecha y persona de mayor confianza de Aureliano Guzmán Loera

La Jornada

Capturan a 10 integrantes de ‘Gente del Guano’, grupo delictivo liderado por el hermano de ‘El Chapo’

Proponen reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026 en medio de tensiones geopolíticas

La FIFA mantiene al país de Medio Oriente en el torneo pese a presiones y dudas sobre su participación en Estados Unidos

Reuters

Proponen reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026 en medio de tensiones geopolíticas

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

La Comisión de Género y Diversidad de la FMF abre investigación

La Jornada

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

La nueva ruta de 57 kilómetros contará con seis estaciones y tarifas accesibles para los usuarios

La Jornada

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

<