Diputados de Morena en Campeche defienden a funcionarios inoperantes: Medina Farfán

El priísta dijo que seguirá insistiendo en comparecencia sobre aumento de inseguridad
Foto: Fernando Eloy

Luego que diputados morenistas se olvidaron del llamado a los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para comparecer ante el pleno legislativo debido al excesivo incremento de la inseguridad en la entidad, el priísta Ricardo Medina Farfán aseguró que los legisladores están defendiendo a funcionarios inoperantes, mismos que terminando este sexenio no se quedarán a vivir en la entidad.

El diputado mencionó que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hay un alza de inseguridad, homicidios dolosos, asaltos violentos, ejecuciones y demás, pero para los funcionarios estatales son hechos aislados.

Sin embargo, señaló que “la percepción de los ciudadanos es otra, ellos que sufren diariamente los asaltos, que ven armas, narcomenudeo y un sinfín de delitos donde no llegan los elementos de la Policía, y la Fiscalía simplemente no ejecuta órdenes de aprehensión o suelta a los detenidos por falta de pruebas o mediación”, dijo.

Destacó que como legislador de oposición, junto a sus compañeros, mantendrá el tema de la comparecencia a la mano, hasta que haya la oportunidad, pues aseguró Marcela Muñoz (titular de la SPSC) fracasará en su mandato debido a que no siente apego por el estado o sus ciudadanos al no ser campechana, y no en el sentido de “ser fuereña”, sino que no es lo mismo cuidar de la gente que te vio crecer, agregó. 

Finalmente, llamó nuevamente a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) para retomar el tema, garantizarle a los ciudadanos que los funcionarios trabajarán a beneficio de todos y no sólo de sus allegados, pues aseveró “es inmoral un viaje a Europa en medio de una crisis de seguridad, se llevó a su familia, y esto a costo de los campechanos, mientras hay gente en hospitales o en las oficinas de procuración de justicia clamando por ayuda”.

 

Lee: Campeche: Piden cambio en estrategia de seguridad y destitución de Marcela Muñoz


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

<