Diputados de Morena en Campeche defienden a funcionarios inoperantes: Medina Farfán

El priísta dijo que seguirá insistiendo en comparecencia sobre aumento de inseguridad
Foto: Fernando Eloy

Luego que diputados morenistas se olvidaron del llamado a los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para comparecer ante el pleno legislativo debido al excesivo incremento de la inseguridad en la entidad, el priísta Ricardo Medina Farfán aseguró que los legisladores están defendiendo a funcionarios inoperantes, mismos que terminando este sexenio no se quedarán a vivir en la entidad.

El diputado mencionó que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hay un alza de inseguridad, homicidios dolosos, asaltos violentos, ejecuciones y demás, pero para los funcionarios estatales son hechos aislados.

Sin embargo, señaló que “la percepción de los ciudadanos es otra, ellos que sufren diariamente los asaltos, que ven armas, narcomenudeo y un sinfín de delitos donde no llegan los elementos de la Policía, y la Fiscalía simplemente no ejecuta órdenes de aprehensión o suelta a los detenidos por falta de pruebas o mediación”, dijo.

Destacó que como legislador de oposición, junto a sus compañeros, mantendrá el tema de la comparecencia a la mano, hasta que haya la oportunidad, pues aseguró Marcela Muñoz (titular de la SPSC) fracasará en su mandato debido a que no siente apego por el estado o sus ciudadanos al no ser campechana, y no en el sentido de “ser fuereña”, sino que no es lo mismo cuidar de la gente que te vio crecer, agregó. 

Finalmente, llamó nuevamente a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) para retomar el tema, garantizarle a los ciudadanos que los funcionarios trabajarán a beneficio de todos y no sólo de sus allegados, pues aseveró “es inmoral un viaje a Europa en medio de una crisis de seguridad, se llevó a su familia, y esto a costo de los campechanos, mientras hay gente en hospitales o en las oficinas de procuración de justicia clamando por ayuda”.

 

Lee: Campeche: Piden cambio en estrategia de seguridad y destitución de Marcela Muñoz


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Analgésico Tramadol será medicamento controlado en México a partir del 14 de julio

La FDA señala que, aun con la dosis recomendada por el médico, puede provocar adicción

La Jornada

Analgésico Tramadol será medicamento controlado en México a partir del 14 de julio

SAT atenderá a habitantes de QRoo esta semana con oficinas móviles

Los servicios se brindarán en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos

La Jornada Maya

SAT atenderá a habitantes de QRoo esta semana con oficinas móviles

Carlos Ucán Yam, diputado de Morena, solicita licencia para dejar su curul en el Congreso de Campeche

El legislador contenderá por la coordinación estatal de la defensa y la soberanía nacional

Jairo Magaña

Carlos Ucán Yam, diputado de Morena, solicita licencia para dejar su curul en el Congreso de Campeche

No podíamos imaginar un lugar mejor: técnico de Uruguay sobre su estancia en Playa del Carmen

La selección está hospedada en el hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya

La Jornada Maya

No podíamos imaginar un lugar mejor: técnico de Uruguay sobre su estancia en Playa del Carmen

<