PT Campeche a favor de poner mayor énfasis en la Seguridad del Estado

Pide detener tráfico de armas de fuego y contener actos violentos
Foto: Fernando Eloy

Tras el último homicidio doloso violento el pasado 29 de diciembre y con el inicio del 2023, el dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, recomendó poner mayor énfasis en las acciones de seguridad en la entidad para detener el tráfico de armas de fuego y contener actos violentos.

Es así que nuevamente sale a relucir la probabilidad de instalar nuevamente los filtros o retenes de Seguridad en las entradas y salidas de las ciudades y municipios en el estado, pues el petista afirmó que primeramente debe detenerse el ingreso de armas de fuego al estado y, posteriormente, erradicar los actos delictivos.

 

Lee: Urge cambiar estrategias de seguridad en Campeche: Paul Arce

 

Hizo mención que en el último homicidio doloso violento hubo una pronta respuesta de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y fue evidente con las acciones inmediatas de vehículos y agentes de la Policía Estatal, esto mencionando además el seguimiento que le dieron como primeros respondientes del reporte hecho al número de emergencia.

“Con esas acciones sabemos que ya cambiaron al menos de estrategia, si se requiere de un cambio en la titularidad de la Secretaría eso le corresponde a la compañera gobernadora Layda Sansores San Román, pero por lo pronto con lo visto aquel día fue evidente que hay una mejor triangulación de información ante estos hechos, y como resultado un detenido y ahora esperando a la detención de sus cómplices”, dijo.

Respecto al tema de las supuestas campañas adelantadas de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contra el posible candidato petista Gerardo Fernández Noroña, dijo que no hay delito electoral pues son temas internos, y si fuera algo que perseguir, “créanme, ya tuvieran las denuncias y el Instituto Nacional Electoral ya hubiera actuado en consecuencia”. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<