Campeche: Seafin prevé captar 300 mdp por remplacamiento

El trámite tiene un costo total de 13.5 UMA y aumentará el 1 de febrero
Foto: Fernando Eloy

De un registro vehículos de poco más de 376 mil unidades motrices en la entidad, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Campeche (Seafin), Jezrael Isaac Larracilla Pérez, afirmó que la meta de contribución es de 200 mil vehículos, traducido en 300 millones de pesos.

Recordó que el remplacado y refrendo tienen un costo total de 13.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con un valor actual de 96.22 pesos, y éste sufrirá modificaciones el 1 de febrero de este año, con lo cual aumentará aparentemente a 103 pesos aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto el valor en pesos también sufrirá los ajustes adecuados.

Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado a los campechanos para acudir a cumplir con sus responsabilidades antes que el pago contemplado aumente, pues así tendrán la seguridad que sus proyecciones puedan cumplirse tal como planean, pues están estipuladas en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2023.

Aclaró también que es una proyección basada en la situación económica de los ciudadanos, y reconoció que la situación es difícil para todos, pero mencionó debe hacerse un esfuerzo para mantener los permisos de los vehículos actualizados y evitarse así multas que agraven la situación de los automóviles en la ciudad, aunque dichos números también son para motocicletas y transporte público.

Finalmente, reconoció que habrá un porcentaje alto de morosidad, pues hay vehículos que tienen bastantes multas en fila para responsabilizar a los dueños de los vehículos, también se han vendido bastantes vehículos de manera local, y muchos esperaron hasta ahora para hacer el cambio de placas. 

 

Lee: Miles de campechanos acuden a pagar tenencia y remplacamiento


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Firma Mara Lezama convenio que crea la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen y Chetumal

El proyecto ampliará la oferta de educación superior pública y gratuita en el estado; comenzará actividades el próximo 31 de agosto

La Jornada Maya

Firma Mara Lezama convenio que crea la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen y Chetumal

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

El autor Alí Ahmed Benítez Guerra reflexiona sobre la desigualdad, el individualismo y el llamado ''positivismo tóxico''

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

La jornada 'Tu identidad sin tanto choro' benefició a cerca de 100 habitantes con documentos oficiales y atención médica

La Jornada Maya

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

Canadá, primer anfitrión del Mundial en ser eliminado; Marruecos avanza a cuartos de final

La historia futbolística del país norteamericano en Mundiales es una de las más cortas como anfitriones

La Jornada

Canadá, primer anfitrión del Mundial en ser eliminado; Marruecos avanza a cuartos de final

<