Campeche: Seafin prevé captar 300 mdp por remplacamiento

El trámite tiene un costo total de 13.5 UMA y aumentará el 1 de febrero
Foto: Fernando Eloy

De un registro vehículos de poco más de 376 mil unidades motrices en la entidad, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Campeche (Seafin), Jezrael Isaac Larracilla Pérez, afirmó que la meta de contribución es de 200 mil vehículos, traducido en 300 millones de pesos.

Recordó que el remplacado y refrendo tienen un costo total de 13.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con un valor actual de 96.22 pesos, y éste sufrirá modificaciones el 1 de febrero de este año, con lo cual aumentará aparentemente a 103 pesos aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto el valor en pesos también sufrirá los ajustes adecuados.

Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado a los campechanos para acudir a cumplir con sus responsabilidades antes que el pago contemplado aumente, pues así tendrán la seguridad que sus proyecciones puedan cumplirse tal como planean, pues están estipuladas en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2023.

Aclaró también que es una proyección basada en la situación económica de los ciudadanos, y reconoció que la situación es difícil para todos, pero mencionó debe hacerse un esfuerzo para mantener los permisos de los vehículos actualizados y evitarse así multas que agraven la situación de los automóviles en la ciudad, aunque dichos números también son para motocicletas y transporte público.

Finalmente, reconoció que habrá un porcentaje alto de morosidad, pues hay vehículos que tienen bastantes multas en fila para responsabilizar a los dueños de los vehículos, también se han vendido bastantes vehículos de manera local, y muchos esperaron hasta ahora para hacer el cambio de placas. 

 

Lee: Miles de campechanos acuden a pagar tenencia y remplacamiento


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Robot que nada y vuela como ave buceadora, ¿una ayuda para la exploración oceánica?

Es completamente impermeable, no lleva cables y está equipado con electrónica integrada

Efe

Robot que nada y vuela como ave buceadora, ¿una ayuda para la exploración oceánica?

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, ex alcalde de Fresnillo, Zacatecas

El primer presidente municipal abiertamente gay ocupó el cargo de 2013 a 2015

Efe

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, ex alcalde de Fresnillo, Zacatecas

Janitzio Durán quedará a cargo de comunicación del Gobierno de Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena confirmó la salida de Joaquín Ocampo Jiménez

La Jornada Maya

Janitzio Durán quedará a cargo de comunicación del Gobierno de Yucatán

FIFA vende fragmentos del césped de la final del Mundial 2026 en 450 dólares

El organismo señala que sólo hará envíos a direcciones en EU y Europa

Ap

FIFA vende fragmentos del césped de la final del Mundial 2026 en 450 dólares

<