Campeche: Ex operadora de Eliseo “N” se suma a Morena

Desde el cambio de gobierno, Jamile Moguel fue acusada por MC de negociar
Foto: Fernando Eloy

Tal como habían señalado diputados de Movimiento Ciudadano sobre Jamile Moguel Coyoc y su salida del partido por supuestas negociaciones con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este miércoles fue presentada la ex operadora política de Eliseo “N” en Morena como nueva militante del partido, y quien aparentemente jugará un papel “muy importante” en las elecciones del 2024.

El anuncio fue durante las ya tradicionales Mañaneras de Morena Campeche, ahí estuvo presente Jamile Moguel Coyoc. La presentación la hizo el dirigente Estatal del Partido, Erick Reyes León, acompañado de la secretaria general de Morena, y otros militantes.

La joven política afirmó perseguir los mismos ideales de Morena y por ello tomó la decisión de aceptar la propuesta hecha por Reyes León y la gobernadora Layda Sansores para sumarse a filas morenistas, y desde ahí empezar una carrera política a favor y con los campechanos.

Al ser cuestionada que dijo lo mismo cuando llegó a MC, culpó a Eliseo “N” , ex alcalde de Campeche, de su decepción a la política del Movimiento Ciudadano.

La volvieron a cuestionar sobre si la decisión de ingresar a Morena fue porque no pudo crear un partido político local como pretendía hasta hace unos meses cuando descartaron a su asociación civil en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pero sólo respondió  que todo es para suma de voluntades para un mejor Campeche.

 

Diputados mocistas ya sabían el futuro de Moguel Coyoc

Quienes señalaron que “sólo ella no sabía dónde terminaría”, fueron los legisladores de Movimiento Ciudadano como Paul Arce Ontiveros y Jesús Aguilar Díaz, quienes recordaron los problemas entre Moguel Coyoc y otros tres compañeros diputados que ya no están en el partido naranja, pero sí muy cercanos a Morena.

“Si con esto aún dudan de cómo se vendieron los compañeros, entonces no sé que más pruebas quieren”, sostuvo Arce Ontiveros, quien además destacó que desde el año pasado ya sabían de los vínculos y negociaciones de Jamile Moguel, la diputada Abigail Gutiérrez Castro, y los diputados Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, éste último no ha ingresado a ningún partido aún, pero los otros dos ya forman parte oficial de la Cuarta Transformación, Gutiérrez Castro en el Partido del Trabajo y Pérez Mendoza también en Morena.

Aguilar Díaz aseguró que hasta en ellos hubo diferencias pues mientras a Moguel Coyoc la presentaron en una Mañanera del partido, a Fabricio Pérez lo hicieron en un programa de radio de Morena y no de manera oficial, pero al final de todo, “el tiempo nos dio la razón, falta Elías, pero sabemos que también será parte de la 4T, no los condeno porque todos son libres de cambiar de opinión, pero no es necesario negarlo”, afirmó.

Jamile Moguel Coyoc intentó crear un organismo político, pero no cumplió con los requisitos finales y el IEEC les negó la posibilidad de conformar una “asociación política con intenciones de partido político”. 

 

Lee: Campeche: Detienen a una persona al confundirlo con Eliseo ''N''


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler


<