Alcaldía de Campeche condona cobro de remplacado a personas con discapacidad

Signan resolución a favor de personas que requieran vehículo adaptado para su movilidad
Foto: Fernando Eloy

 firmar una inédita resolución en beneficio del sector de la población que tiene alguna discapacidad y utiliza vehículos automotores adaptados para movilizarse, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, refrendó el compromiso de trabajar por más inclusión y continuar cercana a la ciudadanía para atender sus gestiones.

En el edificio del Archivo Municipal, Rabelo de la Torre signó la Resolución por la que se condona el Derecho por servicios de Tránsito, respecto a la expedición de placas para la circulación de automotores y refrendo vehicular para personas con discapacidad que requieran para su movilidad un vehículo automotor adaptado, que residan en el municipio de Campeche, acompañada de Alfonso Alejandro Durán Reyes, director general de Asuntos Jurídicos y Transparencia, y de Asunción Caballero May, directora del DIF Municipal Campeche.

En presencia de representantes de asociaciones e integrantes de la comunidad de personas con discapacidad que requieren para su movilidad un vehículo automotor adaptado, Rabelo de la Torre subrayó que en el municipio de Campeche, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay más de 19 mil personas con alguna discapacidad y, en su mayoría, con alguna discapacidad motriz.

“Y ustedes para moverse de un lugar a otro, para transportarse lo hacen a través de las motos que tienen y muchas veces los detienen, los paran, no los dejan circular en sus vehículos, que son vehículos adaptados. Por esa razón decidimos hacer la condonación del pago de placas, de refrendos para que ustedes puedan circular con sus vehículos, o bien, los que estén en otro vehículo, pero también necesiten ese apoyo porque no pueden moverse, solamente comprobándolo se le pueda aplicar al vehículo donde ustedes se mueven”.

“Con ese sentido, es para ayudar también a la gente que lo necesita mucho, que de alguna manera sabemos que en el sector hay muchas cosas que tenemos que trabajar, mucha inclusión que tenemos que hacer y, este año, seguiremos trabajando de cerca a la gente para escucharlas y atender sus demandas”, puntualizó.

Alfonso Alejandro Durán Reyes, director general de Asuntos Jurídicos y Transparencia, explicó en qué consiste el acuerdo firmado: todos los adeudos que puedan tener sus vehículos adaptados quedan totalmente condonados.

“Esta condonación va a abarcar a partir del 2022 hacia atrás; cuando ustedes vayan a hacer sus trámites de placas simplemente van a pagar lo que corresponda al año 2023 y van a poder circular legalmente con su placa, con su permiso, con toda la documentación legal”, abundó.

“Esto es algo inédito porque nunca una autoridad municipal había hecho un acuerdo de esta naturaleza, y es lo que ha formalizado la alcaldesa, es un acto muy importante, es un acto trascendental, un acto que gracias a la sensibilidad de Biby Rabelo se ha podido concretar”, afirmó. 

 

Lee: Campeche: Seafin prevé captar 300 mdp por remplacamiento


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

<