Personal del IEEA Campeche denuncia violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo

En manifestación acusan al titular Sánchez Cerino de trato ''déspota y prepotente''
Foto: Gabriel Graniel

Personal de la Sección 04 del Sindicato de Trabajadores de la Educación para los Adultos (STIEA), se manifestaron a las puertas de estas oficinas en la Isla, para denunciar el trato “déspota y prepotente” de las autoridades de la Dirección General de Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Campeche (IEEA), encabezadas por su titular, Ricardo Sánchez Cerino.

Alrededor de las 15 horas, un grupo de aproximadamente 10 empleados del IEEA Campeche, en la Isla, con cartulinas en manos, se manifestaron a las puertas de esta dependencia, en la calle 47 de la colonia Santa Margarita, para exponer sus inconformidades por las acciones de carácter irregular y violatorias al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que se vienen suscitando en esta instancia.

 

Leer: Trabajadores manifestantes buscan ocultar irregularidades: director del IEEA Campeche

 

Inconformidad

En un comunicado entregado a los medios de comunicación, los trabajadores de la Sección 04 Campeche del Sindicato de Trabajadores de la Educación para los Adultos, manifestaron su inconformidad por el trato déspota y prepotente de las autoridades de la Dirección General del IEEA.

Manifiestan que “este maltrato se realiza pese a que los trabajadores contribuyeron para alcanzar los logros que posicionaron al Instituto en el “honroso” quinto lugar a nivel nacional, por lo que resulta incomprensible el que se sigan padeciendo diversas irregularidades en el desarrollo de sus jornadas laborales”.

Entre las irregularidades manifestadas por los obreros se encuentra la violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); los retrasos en el pago de los viáticos; los vehículos en mal estado, que ponen en riesgo la integridad del personal, cuando estos salen de comisiones; el acoso laboral de que son objeto y el trato irrespetuoso que reciben.

 

Violaciones

“Cambios de adscripción del personal, sin que sea solicitado por los empleados, solo a conveniencia de las autoridades, sin considerar la experiencia en el puesto y la calidad del trabajo desempeñado, como marca la cláusula 27 del CCT”.

Denunciaron el intento de incriminación en movimiento de origen dudoso al personal de base, con lo cual se afecta la honorabilidad de sindicato y de los empleados, poniendo en entredicho su reputación y profesionalidad.

Indicaron que no se les proporciona el equipo de protección personal que requieren para de desempeño de sus funciones, como marca la cláusula 85, fracción XXI.

No se ha liquidado a los trabajadores que han finalizado su proceso de jubilación; confrontación directa con los trabajadores y amenazas de despidos.

Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales, que se aplique una auditoría a las finanzas del IEEA; que se les brinde información sobre las bajas del parque vehicular, el cual fue subastado, así como el destino de estos recursos; así como engañar al trabajador al otorgarles pavos con peso de solo cuatro kilogramos, muchos en mal estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

<