La Fiscalía General del Estado de Campeche informó la captura del menonita Frank N., conocido como Pancho Loco, a quien califico como el “líder del grupo criminal” que generó los hechos violentos del Valle de Edzná (Alfredo V. Bonfil–Los Laureles–Las Flores), donde la semana pasada hubo un enfrentamiento con saldo de cuatro muertos y el hallazgo de fosas clandestinas.
En su texto, la Fiscalía estatal dice que Pancho Loco pertenece a la comunidad menonita y es generador de violencia en dicha región. “En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial”, agregó.
De acuerdo la información, el detenido es el líder del grupo criminal que se enfrentó con fuerzas de seguridad del Estado en Alfredo V. Bonfil el pasado miércoles 11 de enero, con saldo de cuatro muertos, cuatro detenidos y dos lesionados, más fosas descubiertas con seis cadáveres en Los Laureles y Las Flores, respectivamente.
En esa zona está reportada la desaparición de al menos tres jóvenes, señalados como narcomenudistas, y a mediados de diciembre fue asesinado el gerente de la gasolinería de Bonfil, presuntamente por negarse a pagar derecho de piso.
Lee: Balacera en Alfredo V. Bonfil deja cuatro muertos y tres heridos
Edición: Estefanía Cardeña
Será especial si consigo eliminar al equipo, con todo el cariño que les tengo, declaró
Ap
Reporte LMB
Antonio Bargas Cicero