Sonda de Campeche, una ''bomba de tiempo'': PRI

Falta de mantenimiento pone en riesgo a miles de obreros, denuncia Luis García Hernández
Foto: Twitter @Pemex

La falta de mantenimiento a los 3 mil 231 kilómetros de ductos marinos y a las 250 plataformas marinas por “la ordeña” del presupuesto y desvíos de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacia la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum Pardo, han dejado a la Sonda de Campeche como una “bomba de tiempo” que pone en riesgo a miles de obreros y en la antesala de una tragedia de gran escala, denunció el secretario Regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis García Hernández.

Dijo que los gobiernos emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tanto el federal como los estatales, han privilegiado el desvío de recursos para fines político-partidistas en lugar de destinar recursos para mantenimiento de infraestructura, como se ha visto en el tema del metro de la Ciudad de México, donde la falta de atención preventiva a las instalaciones ha desencadenado tragedias, declaró. 

Expuso que lo mismo puede ocurrir en la Sonda de Campeche, pues desde que Morena asumió el poder de la Presidencia de la República y la llegada de Octavio Romero Oropeza a la Dirección General de Pemex, las instalaciones e infraestructura de las plataformas y ductos no han recibido mantenimiento, pues han destinado el recurso para otros fines.

“La Sonda de Campeche es una bomba de tiempo, miles de obreros corren peligro, la falta de mantenimiento a las instalaciones de las plataformas y ductos en cualquier momento podría desencadenar accidentes y tragedias. A Pemex no le importa la vida de los trabajadores ni la contaminación que se podría registrar”.

Indicó que en la Sonda de Campeche hay al menos 250 plataformas de perforación, habitacionales, de producción, de enlace, de comprensión, de telecomunicaciones, donde laboran miles de obreros, y existen 3 mil 231 kilómetros de ductos marinos que conectan los 529 pozos operados en la Sonda de Campeche para llevar el gas natural y el hidrocarburo hasta las zonas de procesamiento.

Señaló que se trata de una infraestructura que necesita de mantenimiento constante, pero eso no es prioridad para el gobierno de Morena. Las instalaciones datan de varios años y por su naturaleza urge de atención preventiva, finalizó.

 

Lee también: Semar no tiene capacidad para brindar transporte aéreo a plataformas: Pemex


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Este sábado se inaugura la exposición 'Wired and Reclaimed' en SoHo Galleries

Abraham Bote Tun

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

<