Campeche: Junta de Gobierno propondrá sucesor de la Secretaría General del Poder Legislativo

Están en espera del regreso a sesiones del Congreso del estado
Foto: Fernando Eloy

Tras la renuncia de Ramón González Flores a la Secretaría General del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo está en espera del regreso a sesiones para consensuar con los 35 diputados propuestas para el nuevo secretario general, aseguró el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa, quien forma parte de la Junta de Gobierno, y dijo: “mientras, el licenciado René (Augusto Sosa Enríquez) está al frente como secretario interino”.

En ese momento no recordó los apellidos, y reveló que en lo personal él le pidió a González Flores terminara esta legislatura porque habían hecho buena sinergia en los trámites de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, pero el secretario general le dijo ya era hora de dedicarse a temas de proyectos personales y a su familia.

Respecto al protocolo, admitió que debe hacerse una convocatoria en caso que la propuesta de la Junta de Gobierno no sea aprobada, pero dijo esto será cuando regresen del período de receso para tener informados a todas las representaciones políticas en el Congreso, y asimismo hacer un consenso tomando en cuenta todas las opiniones de los diputados.

En este sentido, dijo aún no han dialogado como partido, pero no deben tardar mucho en elegir al suplente del secretario general pues el puesto es sumamente importante para la el Poder Legislativo debido a las actividades administrativas, financieras y de asesoría jurídica con cada grupo parlamentario en el pleno del Congreso.

Finalmente dijo que un joven de 29 años, pero con mucha experiencia está como secretario general interino, de nombre René, de quien no recordó su nombre en ese momento. Sin embargo reconoció al final que González Flores ya tenía unos años en ese puesto y los cambios pueden ser buenos. 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

Tenía 45 años y falleció tras batalla contra el cáncer

Ap

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Director destaca en Jaafar su ''habilidad natural'' para emular al cantante

Efe

 El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

La lista, organizada por Leila Kashfi, contiene 100 canciones de diversos estilos

Efe

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

EEI es una gesta revolucionaria de los países de todo el Sur Global

La Jornada Maya

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

<