Campeche: Junta de Gobierno propondrá sucesor de la Secretaría General del Poder Legislativo

Están en espera del regreso a sesiones del Congreso del estado
Foto: Fernando Eloy

Tras la renuncia de Ramón González Flores a la Secretaría General del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo está en espera del regreso a sesiones para consensuar con los 35 diputados propuestas para el nuevo secretario general, aseguró el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa, quien forma parte de la Junta de Gobierno, y dijo: “mientras, el licenciado René (Augusto Sosa Enríquez) está al frente como secretario interino”.

En ese momento no recordó los apellidos, y reveló que en lo personal él le pidió a González Flores terminara esta legislatura porque habían hecho buena sinergia en los trámites de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, pero el secretario general le dijo ya era hora de dedicarse a temas de proyectos personales y a su familia.

Respecto al protocolo, admitió que debe hacerse una convocatoria en caso que la propuesta de la Junta de Gobierno no sea aprobada, pero dijo esto será cuando regresen del período de receso para tener informados a todas las representaciones políticas en el Congreso, y asimismo hacer un consenso tomando en cuenta todas las opiniones de los diputados.

En este sentido, dijo aún no han dialogado como partido, pero no deben tardar mucho en elegir al suplente del secretario general pues el puesto es sumamente importante para la el Poder Legislativo debido a las actividades administrativas, financieras y de asesoría jurídica con cada grupo parlamentario en el pleno del Congreso.

Finalmente dijo que un joven de 29 años, pero con mucha experiencia está como secretario general interino, de nombre René, de quien no recordó su nombre en ese momento. Sin embargo reconoció al final que González Flores ya tenía unos años en ese puesto y los cambios pueden ser buenos. 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<