Tras la renuncia de Ramón González Flores a la Secretaría General del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo está en espera del regreso a sesiones para consensuar con los 35 diputados propuestas para el nuevo secretario general, aseguró el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa, quien forma parte de la Junta de Gobierno, y dijo: “mientras, el licenciado René (Augusto Sosa Enríquez) está al frente como secretario interino”.
En ese momento no recordó los apellidos, y reveló que en lo personal él le pidió a González Flores terminara esta legislatura porque habían hecho buena sinergia en los trámites de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, pero el secretario general le dijo ya era hora de dedicarse a temas de proyectos personales y a su familia.
Respecto al protocolo, admitió que debe hacerse una convocatoria en caso que la propuesta de la Junta de Gobierno no sea aprobada, pero dijo esto será cuando regresen del período de receso para tener informados a todas las representaciones políticas en el Congreso, y asimismo hacer un consenso tomando en cuenta todas las opiniones de los diputados.
En este sentido, dijo aún no han dialogado como partido, pero no deben tardar mucho en elegir al suplente del secretario general pues el puesto es sumamente importante para la el Poder Legislativo debido a las actividades administrativas, financieras y de asesoría jurídica con cada grupo parlamentario en el pleno del Congreso.
Finalmente dijo que un joven de 29 años, pero con mucha experiencia está como secretario general interino, de nombre René, de quien no recordó su nombre en ese momento. Sin embargo reconoció al final que González Flores ya tenía unos años en ese puesto y los cambios pueden ser buenos.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada