Transportistas de Carmen esperan concesiones de taxis prometidas por Sansores

Buscan romper monopolio en el servicio y permitir sana competencia, detalló Estrada Casanova
Foto: Fernando Eloy

Ante el compromiso de campaña de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de otorgar aproximadamente 80 concesiones para el servicio de taxis a la Sociedad Cooperativa de Transporte Ecológicos Minis, los miembros esperan que les cumpla para terminar con el monopolio que mantienen los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) en Carmen, según afirmó Adalberto Estrada Casanova, presidente de esta organización.

Recordó que en 2021, previo a su campaña electoral, Sansores San Román hizo el compromiso de hacerles justicia, luego que gobiernos anteriores, les cobraron las concesiones, pero no les hicieron entrega de las mismas.

Lamentó que la “falta de voluntad política” de las autoridades del gobierno del estado pues permiten que se mantenga el monopolio de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), sus abusos y mal servicio a la población, mientras que hay quienes han cumplido con todos los requisitos sin que se les dé la oportunidad de trabajar, declaró.

El dirigente manifestó que esta organización cuenta con 10 años de haberse fundado y de lucha, lo cual, fue expuesto en su oportunidad a Sansores San Román, cuando aún era candidata; detalló que les pidió su apoyo para sacar al PRI del gobierno del estado y, con ello, acabar con los manopolios en el transporte.

“Es importante que las autoridades estatales recuerden que el SUTV durante muchos años ha operado al favor del PRI y en contra de la gobernadora del estado, por lo que ahora resulta incoherente que se privilegie a quienes han operado en contra del cambio, en perjuicio de quienes apoyamos a la 4T”.

Estrada Casanova dijo que mantienen la esperanza que la gobernadora Layda Sansores les cumpla la promesa de otorgarles las concesiones, para romper el monopolio en el servicio de taxis y permitir una sana competencia, con mejoras en beneficio de la ciudadanía.

 

También te puede interesar: Se está trabajando en la solución del conflicto entre Uber y taxistas en QRoo: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<