Transportistas de Carmen esperan concesiones de taxis prometidas por Sansores

Buscan romper monopolio en el servicio y permitir sana competencia, detalló Estrada Casanova
Foto: Fernando Eloy

Ante el compromiso de campaña de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de otorgar aproximadamente 80 concesiones para el servicio de taxis a la Sociedad Cooperativa de Transporte Ecológicos Minis, los miembros esperan que les cumpla para terminar con el monopolio que mantienen los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) en Carmen, según afirmó Adalberto Estrada Casanova, presidente de esta organización.

Recordó que en 2021, previo a su campaña electoral, Sansores San Román hizo el compromiso de hacerles justicia, luego que gobiernos anteriores, les cobraron las concesiones, pero no les hicieron entrega de las mismas.

Lamentó que la “falta de voluntad política” de las autoridades del gobierno del estado pues permiten que se mantenga el monopolio de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), sus abusos y mal servicio a la población, mientras que hay quienes han cumplido con todos los requisitos sin que se les dé la oportunidad de trabajar, declaró.

El dirigente manifestó que esta organización cuenta con 10 años de haberse fundado y de lucha, lo cual, fue expuesto en su oportunidad a Sansores San Román, cuando aún era candidata; detalló que les pidió su apoyo para sacar al PRI del gobierno del estado y, con ello, acabar con los manopolios en el transporte.

“Es importante que las autoridades estatales recuerden que el SUTV durante muchos años ha operado al favor del PRI y en contra de la gobernadora del estado, por lo que ahora resulta incoherente que se privilegie a quienes han operado en contra del cambio, en perjuicio de quienes apoyamos a la 4T”.

Estrada Casanova dijo que mantienen la esperanza que la gobernadora Layda Sansores les cumpla la promesa de otorgarles las concesiones, para romper el monopolio en el servicio de taxis y permitir una sana competencia, con mejoras en beneficio de la ciudadanía.

 

También te puede interesar: Se está trabajando en la solución del conflicto entre Uber y taxistas en QRoo: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<