Se está trabajando en la solución del conflicto entre Uber y taxistas en QRoo: AMLO

''Están exagerando un poquito'', consideró el Presidente sobre la difusión en medios del asunto
Foto: Ana Ramírez

Sobre los ataques de elementos del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo hacia choferes de la plataforma digital Uber, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles que ya se trabaja en una solución al conflicto.

“Ayer estuvo (en la Ciudad de México) Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo y ella informó que están atendiendo el problema… hubo en efecto un paro de tres o cuatro horas, y aún hay esta confrontación… se garantiza que los turistas y que quienes utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir y que ya están buscando la solución del asunto del caso, eso es lo que ella nos informó. Y está atendiéndolo la gobernadora”, acotó.

 

No dejes pasar: Por bloqueo de taxistas, turistas van de la zona hotelera al aeropuerto en patrullas policiales

 

Consideró que no van a escalar las acciones si hay diálogo y si se da la razón a quien la tiene, “no tiene por qué haber problema”. Sobre que un Tribunal avaló la operación de la app, respondió que eso se tiene que resolver porque hay vías legales y está atendiéndolo la gobernadora, en la cual hay confianza de parte del gobierno federal.

“Siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo, para que tengan un dato, hay días que llegan y salen 700 aviones en el Aeropuerto de Cancún, ya hay prohibición para vuelos particulares en ciertos días y ciertos horarios, si eres privado y tienes tu avión puedes aterrizar pero tal día y tal hora porque está saturado, por eso se está haciendo el aeropuerto de Tulum, que va a ayudar muchísimo”, señaló el presidente.

Y es que, añadió: “no es fácil encontrar un paraíso como ese. Llegan de todo el mundo, hay vuelos de todo el mundo de turistas no sólo de Estados Unidos, muchísimos turistas de Canadá, Europa, de Asia. Ya se está resolviendo este caso, me llamó mucho la atención que hubo demasiada difusión”.

Añadió que hay de por medio intereses y cuando está de por medio el dinero, “cuando se trata de biyuyo siempre se magnifican las cosas y si a esto se le agrega que quisieran que en México hubiesen problemas, pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios conservadores que se serenen, que ya no son los tiempos de antes y de repente la campaña en los medios, inflan el problema, que los hay todos los días, en todo el país, pero hay algunos que de repente se convierten trending topic”.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Refirió que hubo un caso de una turista estadunidense a la que bajaron de un auto de Uber, lo cual calificó de lamentable, pero, abundó, es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo: “están exagerando un poquito”.

 

Lee:

-Taxistas persiguen a operador de Uber que transportaba turistas en Cancún

-Imoveqroo asegura que sólo puede actuar contra taxistas si hay denuncia

-Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún

 

El mensaje que externó es que se están resolviendo las cosas y que hay diálogo, que ahora se atienden todos los problemas, contrario a lo que pasaba anteriormente.

“Es un asunto que corresponde al gobierno del estado y se va a atender, se está atendiendo y se va a resolver, es que como hay dos partes, ¿qué era lo más usual antes?, acudir a los medios, si se tenía influencia en los medios, incluso se pagaba para decir yo soy el bueno y el otro es el malo. El maniqueísmo de siempre… pero se les olvida que la gente está informada en Cancún, en Quintana Roo, en todo el país”, consideró López Obrador.

Para terminar, dijo que es fundamental que no se acuda a la violencia, que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal.

 

Notas relacionadas:

-Decisión judicial sobre Uber genera confusión en QRoo ¿Puede operar o no?

-Seguiremos insistiendo jurídicamente con el tema de Uber: Taxistas

-Emite EU alerta de seguridad por conflicto de taxistas vs Uber en Cancún

-Durante 48 años los taxistas han impuesto su ley en Cancún


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La justicia europea obliga a los países de la UE a reconocer la identidad de género en los documentos

La medida garantizará el libre tránsito de las personas a través de las 27 naciones del bloque

Afp

La justicia europea obliga a los países de la UE a reconocer la identidad de género en los documentos

Cecilia Patrón inaugura la segunda báscula en el relleno sanitario de Mérida

La herramienta permitirá aumentar la capacidad de recepción y procesamiento de desechos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura la segunda báscula en el relleno sanitario de Mérida

Más de 55 por ciento de los empleados de QRoo labora en el sector formal, asegura el gobierno estatal

De acuerdo con los datos oficiales, hay un total de 965 mil personas ocupadas

Ana Ramírez

Más de 55 por ciento de los empleados de QRoo labora en el sector formal, asegura el gobierno estatal

Con el programa Quality Circle, la Universidad La Salle Cancún mejorará capacitación de docentes y alumnos

La iniciativa está diseñada para fortalecer la competencia lingüística en el idioma inglés

Ana Ramírez

Con el programa Quality Circle, la Universidad La Salle Cancún mejorará capacitación de docentes y alumnos