Emite EU alerta de seguridad por conflicto de taxistas vs Uber en Cancún

Exhortan a los turistas a no utilizar servicios de transporte de aplicaciones
Foto: Miguel Améndola

El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de seguridad a sus ciudadanos por las recientes agresiones que taxistas han hecho contra operadores y usuarios de Uber y en los cuales se han visto involucrados turistas.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México”, destaca el comunicado disponible en la página https://mx.usembassy.gov/security-alert-quintana-roo/.

Se les recuerda a los estadunidenses que aunque aplicaciones digitales como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis, en lugares como Cancún no está siendo de esta manera.

“Sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, señala la alerta emitida este 23 de enero.

 

Lee: Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún

 

El gobierno de EU recomienda a sus connacionales revisar continuamente los Avisos de Viaje para México (https://usdos.sharepoint.com/sites/knowledgeportal/pages/home.aspx), revisar sus planes de seguridad personal, ser consciente de su entorno y mantener un perfil bajo, monitorear los medios locales para actualizaciones y llamar al 911 en México para asistencia inmediata.

“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, apunta el comunicado del gobierno estadunidense.

 

Te puede interesar: 

Taxistas persiguen a operador de Uber que transportaba turistas en Cancún

Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

El evento reunió a más de 350 triatletas y sus acompañantes

La Jornada Maya

Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

SEPROCI Campeche presenta calendario de la tercera generación de brigadistas voluntarios Kanáantáabaj

El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y promover la participación ciudadana

La Jornada Maya

SEPROCI Campeche presenta calendario de la tercera generación de brigadistas voluntarios Kanáantáabaj

Panistas acusan de traición a Maru Campos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Panistas acusan de traición a Maru Campos

Yucatán no debe esperar que granjas dejen el agua como en Jalisco: Activistas

Advierten que autoridades no han atendido medidas de protección a un ambiente sano

Astrid Sánchez

Yucatán no debe esperar que granjas dejen el agua como en Jalisco: Activistas