El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de seguridad a sus ciudadanos por las recientes agresiones que taxistas han hecho contra operadores y usuarios de Uber y en los cuales se han visto involucrados turistas.
“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México”, destaca el comunicado disponible en la página https://mx.usembassy.gov/security-alert-quintana-roo/.
Se les recuerda a los estadunidenses que aunque aplicaciones digitales como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis, en lugares como Cancún no está siendo de esta manera.
“Sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, señala la alerta emitida este 23 de enero.
Lee: Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún
El gobierno de EU recomienda a sus connacionales revisar continuamente los Avisos de Viaje para México (https://usdos.sharepoint.com/sites/knowledgeportal/pages/home.aspx), revisar sus planes de seguridad personal, ser consciente de su entorno y mantener un perfil bajo, monitorear los medios locales para actualizaciones y llamar al 911 en México para asistencia inmediata.
“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, apunta el comunicado del gobierno estadunidense.
Te puede interesar:
Taxistas persiguen a operador de Uber que transportaba turistas en Cancún
Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún
Edición: Ana Ordaz
La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019
Reuters
La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan
Afp
La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista
Efe
Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda
Margarita Robleda Moguel