Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abrió la puerta para la operación de Uber en Quintana Roo, la gobernadora de la entidad, María Lezama, informó que ya trabajan en la elaboración de las reglas para estas unidades de transporte.
Al reconocer que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, derivado de los hechos violentos entre taxistas y turistas, informó que ya se trabaja con conductores de las unidades de taxis para evitar mayores conflictos.
Lezama fue entrevistada al término de una reunión de varios gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar el desarrollo de algunos proyectos turísticos en algunos estados.
Notas relacionadas:
-Garantizaremos el libre tránsito de ciudadanos y turistas: gobierno de QRoo
-Imoveqroo asegura que sólo puede actuar contra taxistas si hay denuncia
-Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún; la vialidad ya fue despejada
-Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
La también directora del Instituto Tecnológico Superior falleció en un accidente automovilístico
La Jornada Maya
El estado reporta atención a 2 mil 229 personas afectadas en lo que va de 2026
La Jornada Maya
Las presentaciones de destino se realizaron en Monterrey, Ciudad de México, entre otros mercados del país
La Jornada Maya
De perder, la indemnización económica podría ascender a mil 400 millones de dólares
Efe