Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún

Ayuntamiento pedirá a Imoveqroo la suspensión de sus concesiones
Foto: Patricia Vázquez

Patricia Vázquez

Luego de varios días de acoso a conductores de Uber, cuatro taxistas fueron detenidos, además de iniciar la cancelación de sus concesiones por alterar el orden público, informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

A través de sus cuentas sociales, Aguilar Osorio informó: “Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para la suspensión de concesiones”.

Por su parte, el presidente de la Canirac, José Julio Villarreal Zapata, repudió la actuación de los taxistas, quienes a pesar de que un juez federal ya falló e indicó que Uber no requiere concesión porque brinda un servicio entre particulares, pretenden aplicar su propia ley.

Dijo que empresarios, restauranteros y gobierno trabajan en coordinación para promocionar el destino turístico y elevar la ocupación hotelera, mientras que taxistas agreden a conductores de Uber, que provocan una mala imagen que circula no solo en el país, sino a nivel internacional.

 

Lee: Taxistas persiguen a operador de Uber que transportaba turistas rusos en Cancún

 

Llamó a las autoridades a que si se tiene que aplicar algún tipo de regulación para Uber se haga, pero los taxistas no pueden tomar de rehenes a turistas ni conductores de ese servicio de transporte a través de una plataforma digital.

Así mismo pidió a autoridades de tránsito municipal a aplicar la ley, pues taxistas alteran el orden público, afectan las vías de comunicación, por lo que deben ser sancionados administrativamente y con multa.

Pidió a las autoridades restablecer el estado de derecho y no permitir que conductores de taxi intenten aplicar su propia ley violatoria de la legalidad.

 

No dejes pasar: Aumentan las agresiones de taxistas hacia socios de Uber en Cancún

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La CIA realizó ataque con drones en puerto de Venezuela la semana pasada, informa 'NYT'

El presidente Trump aseguró que la operación tenía por objetivo al Tren de Aragua

La Jornada

La CIA realizó ataque con drones en puerto de Venezuela la semana pasada, informa 'NYT'

Fin de Año en Yucatán: Frente Frío 25 provocará lluvias de diversa intensidad

Las precipitaciones comenzarán desde este martes 30 de diciembre

La Jornada Maya

Fin de Año en Yucatán: Frente Frío 25 provocará lluvias de diversa intensidad

Ataque armado en cancha de futbol en Tuxpan, Veracruz deja saldo de dos muertos

Sujetos llegaron y frente a jugadores y público en general abrieron fuego

La Jornada

Ataque armado en cancha de futbol en Tuxpan, Veracruz deja saldo de dos muertos

Profepa clausura proyecto inmobiliario Ciudad Maderas Península II en Chelem, Yucatán

Se comprobó que la obra se lleva a cabo en superficie no autorizada

La Jornada Maya

Profepa clausura proyecto inmobiliario Ciudad Maderas Península II en Chelem, Yucatán