Pobladores piden paz y seguridad en Bonfil y comunidades aledañas

Llaman a instituciones de Campeche para devolver tranquilidad en esta comunidad
Foto: H. Junta Municipal Alfonso V. Bonilla

“Pedimos por la seguridad, pedimos por la paz para Bonfil”, fue el clamor que pobladores de esta comunidad, integrantes de asociaciones civiles y religiosas, así como sociedad civil, lanzaron desde la cancha techada de este poblado al participar en la primera Brigada de la Paz, el sábado pasado.

En este acto, nacido de la participación social y con la asistencia de la asociación civil Más vida + familia, se lanzó un llamado respetuoso a las instancias e instituciones de Campeche para devolver la tranquilidad a esta comunidad, misma que hace algunos días fuera víctima de un enfrentamiento propiciado por el crimen organizado y que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

 

Lee: Campeche: Balacera en Alfredo V. Bonfil deja cuatro muertos y tres heridos

 

“Nos unimos para pedir a Dios, para que podamos seguir siendo un sitio seguro, pacífico, para que podamos caminar en paz y seguros en cualquier momento”, coincidieron el padre de esta comunidad, Inocente Flores, y el pastor evangélico, David Tapia, del Consejo Ministerial del Estado de Campeche.

Mientras, el presidente de la Junta Municipal de Bonfil, Florencio Cervantes Morales, señaló que desde el enfrentamiento existe temor y miedo entre la población, afectando el desarrollo de las actividades diarias y lo que se busca es que la normalidad regrese a este poblado.

“Por lo que también es un llamado esta jornada a las instancias de gobierno para redoblar esfuerzos y coadyuvar en devolverle la confianza de seguridad a la gente”, señaló.

Nictehá Aguilera Silva, de la asociación Más vida + familia, externó la importancia de sumarse a estas acciones que permitan recuperar la paz de esta comunidad.

Estuvieron presentes en este acto también como invitados la diputada Karla Toledo Zamora y el diputado Ricardo Medina Farfán, quienes externaron la solicitud de atender el tema de seguridad en Bonfil, así como adquirieron el compromiso de gestionar a favor de fortalecer la vigilancia en la zona.

En el acto los participantes, de diversos cultos y credos, así como de la sociedad civil, unieron sus voces para orar y pedir a Dios que los proteja, los guarde y los cuide ante todo ataque; al culminar los rezos colocaron lonas en las que piden se recupere su paz.

 

Nota relacionada: 'Pancho Loco', vinculado al 'Cártel' de Sinaloa: FGE Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

<