Layda Sansores revela pagos que 'Alito' hizo a Televisa sin justificación alguna

Asecam se encuentra investigando los montos de diversos pagos a Javier Tejado Dondé
Foto: Captura de pantalla

Con facturas en mano, y el anuncio de que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), Javier Hernández Hernández, está investigando diversos montos que coinciden con cantidades mencionadas en conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y directivos de la empresa Televisa, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió en el Martes del Jaguar conversaciones del Lord Brother con Michel Bauer, y Javier Tejado Dondé (de Televisa).

Aunque esta ocasión no hubo una previa sobre el tema, la gobernadora recalcó que siguen las conversaciones y las acciones para desaforar a Alejandro Moreno Cárdenas Alito o Lord Brother, pues tienen en su poder facturas pagadas desde el Gobierno del Estado de Campeche, por casi de 700 mil pesos, pero sin que describan el concepto del servicio o trabajo. 

La mandataria estatal destacó que los montos de las facturas coinciden con las menciones de diversos “Ipads” como supuestos pagos de Alito a Televisa para promocionar imágenes, apoyar a candidatos de Nuevo León, mediante diversos paquetes que cuestan realmente “10 pesos”, pero por la amistad con Bauer iban a salir en “3 pesos”, mientras que esos paquetes algunos fueron pagados a nombre del Gobierno del Estado de Campeche. Esto, cuando Carlos Miguel Aysa González, embajador de México en República Dominicana era el gobernador sustituto. 

La existencia de estas facturas, fue debida a la recomendación de Bauer que ya no podía recibir estos pagos de “Cachete”, o mejor dicho en efectivo.

 

Tejado Dondé le recomendó a Alito en el 2020 expulsar a Peña Nieto del PRI

Como ha quedado claro en ediciones pasadas del Martes del Jaguar, Javier Tejado Dondé se convirtió en uno de los asesores de Alito Moreno cuando asumió la dirigencia nacional del PRI, y en una de las nuevas conversaciones reveladas este Martes, el ex funcionario de Televisa le recomendó a Alito expulsar del partido a Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, para evitar ser tema en las diferentes elecciones que han pasado.

Entre otros temas, Tejado Dondé le asesoró a Alito sobre diversos temas de futuros candidatos, temas alrededor de su dirigencia nacional y de la política en el país, para tener respuestas ante todo, pero la gobernadora destacó las acciones planeadas en contra de EPN, sobre todo cuando según la mandataria, Televisa fue el creador del ex presidente priista.

Finalmente, la gobernadora cuestionó a que se referían en una parte de la conversación con revisar un mensaje solo una vez y luego eliminarlo. 

 

También te puede interesar: Así respondió 'Alito' a desaire de Ruiz Massieu y Osorio Chong en reunión plenaria del PRI

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<