Con un derroche de color, alegría y ritmos latinos, los reyes del Carnaval Carmen 2023, Axel Gustavo García, “Axel I” y Kendra Lara Aguilar, “Kendra I”, recibieron los símbolos reales de manos del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y de la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, teniendo como escenario un abarrotado Teatro Carmelita.
Las ceremonia dio inicio con la emotiva despedida a los soberanos infantiles de las fiestas carnestolendas 2022, “Emilio I” y “Ximena I”, quienes hicieron entrega de los símbolos reales con los que representaron la algarabía carmelita, consistentes en el cetro y la corona, para ser entregados a los nuevos responsables de llevar la fiesta y la alegría en nombre de la infancia carmelita.
Fiesta
Pablo Gutiérrez Lazarus y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Rosemarie Lazarus Jaber ciñeron las coronas e hicieron entrega del cetro a los nuevos soberanos infantiles del Carnaval, “Axel I” y “Kendra I”.
La mágica velada se vio engalanada con la presencia del Rey Momo 2023, “Pachuco I”; los Reyes del DIF, “Chemo I” y “Lupita I”; los del COMDIS, “Aldair I” y “Bety I”; así como quienes serán próximamente coronados, la Soberana de estas fiestas “Yamily I”; y los Soberanos Gay, “Futti I” y “Ericka I”; quienes realizaron una pasarela acompañados de sus respectivas majestades salientes.
Comparsa
El espectáculo musical fue presentado por los nuevos reyes infantiles, su corte de honor y su comparsa, quienes provocaron una nueva ovación de los asistentes, cuando “Axel I” y “Kendra I”, presentaron la coreografía denominada “todos a bordo”, que con ritmos latinos y urbanos prendió la noche carnavalesca.
La coreografía de este espectáculo estuvo a cargo de la maestra Meyzell López, de la Academia MM Dance, con la asistencia de dirección de Isabela Escobedo y el coreógrafo invitado, Alex González.
Lee:
-Así se vivió el inicio del Carnaval de la Alegría 2023 en la capital campechana
-Conoce la cartelera 2023 del Carnaval de Campeche, el más antiguo de México
Edición: Laura Espejo
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya