Tras informar que la puesta de la Cruz de Ceniza este miércoles será durante las habituales misas en las parroquias de cada colonia, el presbítero Gerardo Casillas González afirmó que debería existir respeto hacia todos los funcionarios de estado y municipio por parte de cada burócrata.
Este comentario resalta luego que morenistas acusan a integrantes de Movimiento Ciudadano por supuestamente hacer unas botargas con los funcionarios estatales exhibidos en videos recibiendo efectivo; sin embargo, Casillas González también admitió que en los Martes del Jaguar se abona a los ataques y ofensas.
Al preguntarle sobre su opinión respecto a lo visto durante el Sábado de Bando, donde un grupo de personas se disfrazaron con botargas alusivas a los funcionarios estatales que fueron exhibidos recibiendo efectivo durante el pasado Gobierno estatal, e incluso hubo un disfraz de la gobernadora Layda Sansores, el presbítero pidió respeto a la mandataria primeramente por ser mujer, y segundo porque es la jefa de estado.
Sin embargo, reconoció también que en los Martes del Jaguar la gobernadora, funcionarios ligados a su gobierno, así como personas trabajadoras de la administración morenista, también están dedicados a ofender y burlarse de las autoridades municipales en la capital y de otros municipios que no comparten sus ideas políticas, por ello dijo “para exigir respeto debes dar respeto, y en ambos casos son muestra de la necesidad en enseñar a las nuevas generaciones valores, sobre todo el del respeto”, sentenció.
Para evitar controversias, aseguró es necesario limar asperezas y comprometer no solo a las autoridades a pedir respeto para ellas y todos, sino también que ellas comprometan a sus colaboradores y simpatizantes a respetarse, pues no pueden señalar solo a unos y quitarles responsabilidad a otros, lo importante será siempre trabajar para los ciudadanos pues finalmente son quienes padecen las secuelas de los rumores y pleitos entre órdenes de gobierno.
Explicado el tema, señaló que una carta del papa Francisco llama a los católicos de todo el mundo tomar la eucaristía y el inicio de la cuaresma como una oportunidad para hacer las cosas mejor que ayer. Entre esas cosas mejores, dijo la Cruz de Ceniza debe portarse en la frente como símbolo para comprometerse a hacer las cosas mejor a partir de ahora, pues de nada servirá ir a misa, colocarse la Cruz y seguir siendo un irrespetuoso con la máxima autoridad espiritual, Dios.
Recordó que sólo durante la primera misa de cada iglesia se bendecirá las cenizas, a partir de la segunda misa únicamente habrá la imposición de la cruz para los feligreses además de la misa.
Lee: Otorgan un día más de descanso en Campeche; actividades se reanudarán el jueves
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada