Dirección de Pemex está en Tabasco por intereses políticos del titular: Javier Bello

El presidente de Contraloría de Carmen señaló que Romero Oropeza busca ser gobernador
Foto: Gabriel Graniel

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) no llegará a Ciudad del Carmen, pues ésta opera desde Tabasco, donde se encuentran los intereses políticos del titular, Octavio Romero Oropeza, quien busca ser candidato de esa entidad a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Ávila.

Expuso que de esta manera se incumple con el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de instalar en Carmen las oficinas centrales de la petrolera nacional en la isla, ya que Romero Oropeza despacha desde Tabasco, desdeñando y engañando a los campechanos con una promesa que no se cumplirá, denunció. 

 

Promesa de López Obrador

Recordó que desde diciembre del 2018, en un evento en la Terminal Marítima de Pemex en el Puerto Isla del Carmen, el presidente López Obrador instruyó al director general de Pemex, Romero Oropeza, que localizara oficinas en este recinto, para instalar sus oficinas, sin embargo, desde entonces, se ha visto el desprecio del tabasqueño, por estar en la Isla, poniendo múltiples pretextos y argumentos para no hacerlo.

“La realidad es que la Dirección General de Pemex opera desde Tabasco, en donde se encuentran los intereses políticos de su titular Octavio Romero Oropeza, dejando sin los beneficios prometidos a la Isla del Carmen, que sólo en el discurso, es la capital petrolera de México”.

El activista mencionó que incluso, las visitas que hace a las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche las hace vía aérea, transportándose desde Tabasco hacia ellas para estar el menor tiempo posible en Carmen, demostrando su poco interés en cumplir con el compromiso del presidente López Obrador.

“Pero las instrucciones públicas de López Obrador a Romero Oropeza también pueden ser una simulación, una farsa, una mentira más, ya que no es posible a un año y meses de que concluya esta administración, no se haya cumplido con una orden presidencial y el funcionario responsable aún permanezca en el cargo”.

Bello Ávila dijo que puesto que la Dirección General de Pemex no se quiere traer a Carmen, que regrese la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), que es la generadora de contratos y la que podría detonar el desarrollo y derrama económica, por el número de personas que tendría que acudir para la firma de sus convenios.

“Ya los carmelitas estamos hartas de mentiras, del desprecio y el desdén de los funcionarios como Octavio Romero Oropeza, en lo que va de la administración sólo en cuatro o cinco ocasiones ha estado en la casa de visitas de Pemex en Carmen, donde se supone que estaría habitando durante su estancia en la Isla.”

 

Lee: Carmen: Retraso en traslado de oficinas de Pemex aumenta incertidumbre económica


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Las mujeres se instalaron en la avenida Kukulcán, en plena zona turística

Patricia Vázquez

Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Tiroteo en discoteca de Kentucky deja un muerto y siete heridos

La policía investiga el caso; se desconoce la identidad del perpetrador

Ap

Tiroteo en discoteca de Kentucky deja un muerto y siete heridos

¿Cómo escuchan los peces bajo el agua? Científicos resuelven el misterio

Un estudio a la especie 'Danionella cerebrum' ayudó a descifrar la interrogante

Europa Press

¿Cómo escuchan los peces bajo el agua? Científicos resuelven el misterio

Corte Suprema de EU ratifica la prohibición de poseer armas quienes hayan ejercido violencia doméstica

El presidente Biden expresó su satisfacción por el dictamen

Afp

Corte Suprema de EU ratifica la prohibición de poseer armas quienes hayan ejercido violencia doméstica

<