Exhibe Layda Sansores a hermano de 'Alito': Tiene una mansión en EU

Emigdio Moreno Cárdenas trianguló dinero de México al país vecino del Norte, y viceversa
Foto: Captura de pantalla

Este Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió nuevamente al hermano del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. La funcionaria evidenció a Emigdio Moreno Cárdenas, quien trianguló recursos de México a Estados Unidos y viceversa, y quien posee una mansión en el país vecino.

La mandataria recordó al final de la transmisión las investigaciones emprendidas en contra de Alito, y que culminaron en un avance sustancioso cuando lograron catear la vivienda del ex gobernador, ubicada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad capital, Lomas del Castillo.

Según la información de la residencia en Estados Unidos, primeramente a nombre de Emigdio Moreno, y actualmente a nombre de una empresa que les ha hecho trámites a la compañía del hermano del ex gobernador, dicho inmueble es igual de vistoso en dimensiones y de lujos como la “Casa Blanca de Lomas del Castillo”, donde encontraron el supuesto teléfono que guarda todas estas conversaciones.

“Esto nos indigna”, señaló Sansores San Román, al destacar que la empresa y la vivienda en Estados Unidos, así como la mansión en Lomas del Castillo, fueron compradas durante el primer año de la administración de Alito Moreno. Por lo que dijo “seguiremos buscando, investigando, no podemos dejarlo así, y el final vendrá cuando Alito esté en la cárcel”.

Previamente, exhibió dos conversaciones, una con su asesor W.T. a quien le encargaba hacerse cargo de pautas en Facebook y de diversas fake news, unas para atacar a Eliseo Fernández, ex candidato a gobernador, así como a Biby Rabelo de la Torre, actual alcaldesa de Campeche. En otras noticias falsas, buscaba darle impulso a Christian Castro Bello, ex candidato a gobernador, sobrino de Alito, y quien actualmente ocupa un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La segunda es una supuesta conversación con un periodista local quien le organizó encuentros con otros periodistas para trabajar en campañas sucias contra contrincantes políticos, entre ellos Layda Sansores. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

El militar tenía un perfil dramático muy seductor

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

<