Exhibe Layda Sansores a hermano de 'Alito': Tiene una mansión en EU

Emigdio Moreno Cárdenas trianguló dinero de México al país vecino del Norte, y viceversa
Foto: Captura de pantalla

Este Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió nuevamente al hermano del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. La funcionaria evidenció a Emigdio Moreno Cárdenas, quien trianguló recursos de México a Estados Unidos y viceversa, y quien posee una mansión en el país vecino.

La mandataria recordó al final de la transmisión las investigaciones emprendidas en contra de Alito, y que culminaron en un avance sustancioso cuando lograron catear la vivienda del ex gobernador, ubicada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad capital, Lomas del Castillo.

Según la información de la residencia en Estados Unidos, primeramente a nombre de Emigdio Moreno, y actualmente a nombre de una empresa que les ha hecho trámites a la compañía del hermano del ex gobernador, dicho inmueble es igual de vistoso en dimensiones y de lujos como la “Casa Blanca de Lomas del Castillo”, donde encontraron el supuesto teléfono que guarda todas estas conversaciones.

“Esto nos indigna”, señaló Sansores San Román, al destacar que la empresa y la vivienda en Estados Unidos, así como la mansión en Lomas del Castillo, fueron compradas durante el primer año de la administración de Alito Moreno. Por lo que dijo “seguiremos buscando, investigando, no podemos dejarlo así, y el final vendrá cuando Alito esté en la cárcel”.

Previamente, exhibió dos conversaciones, una con su asesor W.T. a quien le encargaba hacerse cargo de pautas en Facebook y de diversas fake news, unas para atacar a Eliseo Fernández, ex candidato a gobernador, así como a Biby Rabelo de la Torre, actual alcaldesa de Campeche. En otras noticias falsas, buscaba darle impulso a Christian Castro Bello, ex candidato a gobernador, sobrino de Alito, y quien actualmente ocupa un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La segunda es una supuesta conversación con un periodista local quien le organizó encuentros con otros periodistas para trabajar en campañas sucias contra contrincantes políticos, entre ellos Layda Sansores. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

QRoo habilitará cinco sedes para transmitir partidos de futbol durante el Mundial

Se podrán ver juegos como los de México, la semifinal y la final

Ana Ramírez

QRoo habilitará cinco sedes para transmitir partidos de futbol durante el Mundial

Pronostican una temporada de huracanes del Atlántico menos intensa de lo normal por 'El Niño'

La NOAA estima entre ocho y 14 tormentas con nombre, de las cuales tres podrían ser de categoría mayor

Ap

Pronostican una temporada de huracanes del Atlántico menos intensa de lo normal por 'El Niño'

Cuba aceptó oferta de 100 mdd en ayuda de EU, pero no está claro si avaló las condiciones: Marco Rubio

En 2026 Washington ha distribuido 6 millones de dólares mediante la Iglesia Católica

Afp

Cuba aceptó oferta de 100 mdd en ayuda de EU, pero no está claro si avaló las condiciones: Marco Rubio

Prevén récord de asistencia a la ExpHotel Cancún 2026

Esperan la participación de 550 expositores, 85 por ciento nacionales y el resto internacionales

Ana Ramírez

Prevén récord de asistencia a la ExpHotel Cancún 2026

<