Campeche expondrá municipios donde pasa el Tren Maya en Tianguis Turístico

Dará espacio a hoteles, servicios y oportunidades gastronómicas que traerá la obra
Foto: Fernando Eloy

Con la intencion de finalizar el Tren Maya en noviembre, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, afirmó que aprovecharán el Tianguis Turístico de México -la semana entrante- para promocionar a los municipios de mayor impacto por la obra, señalando que será el comité de representación más grande en la historia de participaciones de Campeche en los tianguis.

El funcionario destacó que primeramente el fuerte es el producto turístico ya desarrollado en playas, balnearios y cenotes, como en Champotón; pero el principal soporte será el Tren Maya y los hoteles que aparentemente entrarán en operación junto al tren, pues es un producto turístico nacional que dará soporte a los puntos turísticos en su camino.

“Sin duda ya hay productos turísticos interesantes en la entidad, como Isla Arena y su cocodrilario en Calkiní, los cenotes en Champotón, Isla Aguada y sus tours marítimos, las playas de Sabancuy, Seybaplaya, Playa Bonita en Campeche, Champotón, además de hoteles bien ubicados, es decir, somos un destino paradisíaco, y también nos enfocaremos en eso”, dijo.

Sin embargo, reconoció que ya es momento de darle espacio al Tren Maya y lo que traerá consigo, “más hoteles, más servicios, mayor oportunidad gastronómica, cercanía con las comunidades y los pueblos mágicos, además del interés de decretar más lugares con este título, es decir, hay trabajo por hacer y lo haremos bien”, afirmó el funcionario.

Para este evento, irán más de 50 personas de los municipios donde habrá el mayor impacto del Tren Maya, entre ellos Campeche, pues sin olvidar el tema de Semana Santa, proyectarán lo que se viene, “lo que dará importancia a Campeche más allá de Yucatán y Quintana Roo, pues no es sólo atraer a las agencias de viaje, sino que vamos a tocarle la puerta a empresarios para poner a la entidad como un lugar de inversión”, dijo.

“Estamos haciendo sinergia, para el bien de Campeche, desarrollando de manera igual la parte económica pero también la turística, así tendremos resultados a corto, mediano y largo plazo, con vías a darle mayor crecimiento al turismo campechano”, expresó. 

 

Lee: QRoo llevará más de 45 expositores al Tianguis Turístico de CDMX


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El Mundial gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

El Mundial gentrificado

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

El país registra 130 mil personas con paradero desconocido, la mayor parte de los casos desde 2006

Afp

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

Huelga de hambre y protesta en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

Activistas, familiares y la gobernadora de Nueva Jersey pidieron la excarcelación de las personas vulnerables

La Jornada

Huelga de hambre y protesta en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

<