Campeche expondrá municipios donde pasa el Tren Maya en Tianguis Turístico

Dará espacio a hoteles, servicios y oportunidades gastronómicas que traerá la obra
Foto: Fernando Eloy

Con la intencion de finalizar el Tren Maya en noviembre, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, afirmó que aprovecharán el Tianguis Turístico de México -la semana entrante- para promocionar a los municipios de mayor impacto por la obra, señalando que será el comité de representación más grande en la historia de participaciones de Campeche en los tianguis.

El funcionario destacó que primeramente el fuerte es el producto turístico ya desarrollado en playas, balnearios y cenotes, como en Champotón; pero el principal soporte será el Tren Maya y los hoteles que aparentemente entrarán en operación junto al tren, pues es un producto turístico nacional que dará soporte a los puntos turísticos en su camino.

“Sin duda ya hay productos turísticos interesantes en la entidad, como Isla Arena y su cocodrilario en Calkiní, los cenotes en Champotón, Isla Aguada y sus tours marítimos, las playas de Sabancuy, Seybaplaya, Playa Bonita en Campeche, Champotón, además de hoteles bien ubicados, es decir, somos un destino paradisíaco, y también nos enfocaremos en eso”, dijo.

Sin embargo, reconoció que ya es momento de darle espacio al Tren Maya y lo que traerá consigo, “más hoteles, más servicios, mayor oportunidad gastronómica, cercanía con las comunidades y los pueblos mágicos, además del interés de decretar más lugares con este título, es decir, hay trabajo por hacer y lo haremos bien”, afirmó el funcionario.

Para este evento, irán más de 50 personas de los municipios donde habrá el mayor impacto del Tren Maya, entre ellos Campeche, pues sin olvidar el tema de Semana Santa, proyectarán lo que se viene, “lo que dará importancia a Campeche más allá de Yucatán y Quintana Roo, pues no es sólo atraer a las agencias de viaje, sino que vamos a tocarle la puerta a empresarios para poner a la entidad como un lugar de inversión”, dijo.

“Estamos haciendo sinergia, para el bien de Campeche, desarrollando de manera igual la parte económica pero también la turística, así tendremos resultados a corto, mediano y largo plazo, con vías a darle mayor crecimiento al turismo campechano”, expresó. 

 

Lee: QRoo llevará más de 45 expositores al Tianguis Turístico de CDMX


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

<