MC vs. Morena en Campeche: Diputada Hipsi Estrella denuncia intento de soborno por parte de colega

Señala que un legislador que opera para la 4T le ofreció 40 mil pesos para faltar a la sesión del viernes
Foto: Congreso de Campeche

Tras discutir el tema del fiscal anticorrupción de Campeche y no llegar a un acuerdo de elección, la diputada Hipsi Marisol Estrella Guillermo, de Movimiento Ciudadano, denunció en la tribuna del Congreso del Estado que un diputado ahora cercano a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la contactó y le ofreció 40 mil pesos en efectivo para no presentarse a la sesión del pasado viernes.

La legisladora no dio el nombre del implicado, dijo que era tal la molestia que prefiría no mencionarlo aunque señaló que después daría a conocer las pruebas. Lo que sí dijo es que era de “nueva adquisición morenista” y que es hombre. Tomando en cuenta esa seña, había tres opciones: Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, quienes fueron expulsados de Movimiento Ciudadano (MC) en 2022, así como Pedro Cámara Castillo, panista a quien militantes de Acción Nacional (PAN), acusan de estar operando para Morena.

Al finalizar la sesión legislativa, Estrella Guillermo salió de inmediato del recinto y al ser cuestionada sobre la identidad exacta del diputado en cuestión prefirió callar, solo comentó: “más adelante daré detalles de quién, cómo y cuándo intentó hacer su fechoría, aquí lo importante es que esos ‘independientes’ harán el trabajo sucio de Morena”, expresó, y posteriormente se fue.

Sin embargo, un par de horas más tarde, desde el perfil oficial en Facebook de Eliseo Fernández Montúfar, ex candidato a la gubernatura de Campeche y líder moral de MC en la entidad, se leyó felicitaciones por no dejarse comprar, por denunciar frente a todos los diputados lo sucedido, y le mencionó “solo te faltó decir que fue el diputado Elías Baeza Aké quien intentó comprar tu consciencia”.

Finalmente, la diputada no ha vuelto a levantar la voz o dar nuestra de su postura, sin embargo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Campeche no contempla alguna sanción o multa con respecto a lo sucedido, y solo quedará en una exhibida social el interés del diputado plurinominal de Champotón la forma de operar para otro partido. 

 

Lee: MC exige juicio político contra Loreto Verdejo Villacís, fiscal anticorrupción interino de Campeche


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

''Somos México'' cuestiona falta de transparencia en el paquete económico de Layda Sansores

La agrupación pidió mayor información y participación ciudadana ante la propuesta de deuda por mil 200 mdp

Jairo Magaña

''Somos México'' cuestiona falta de transparencia en el paquete económico de Layda Sansores

Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios

Unos 400 textos habrían sido afectados

Reuters

Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios

Mueren 18 migrantes en naufragio en el Mediterráneo

Las autoridades aún no han determinado de dónde provenía el bote

Ap

Mueren 18 migrantes en naufragio en el Mediterráneo

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto

Denuncian que policías que cometieron el hecho no auxiliaron a las víctimas ni hubo justicia

La Jornada

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto

<