MC vs. Morena en Campeche: Diputada Hipsi Estrella denuncia intento de soborno por parte de colega

Señala que un legislador que opera para la 4T le ofreció 40 mil pesos para faltar a la sesión del viernes
Foto: Congreso de Campeche

Tras discutir el tema del fiscal anticorrupción de Campeche y no llegar a un acuerdo de elección, la diputada Hipsi Marisol Estrella Guillermo, de Movimiento Ciudadano, denunció en la tribuna del Congreso del Estado que un diputado ahora cercano a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la contactó y le ofreció 40 mil pesos en efectivo para no presentarse a la sesión del pasado viernes.

La legisladora no dio el nombre del implicado, dijo que era tal la molestia que prefiría no mencionarlo aunque señaló que después daría a conocer las pruebas. Lo que sí dijo es que era de “nueva adquisición morenista” y que es hombre. Tomando en cuenta esa seña, había tres opciones: Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, quienes fueron expulsados de Movimiento Ciudadano (MC) en 2022, así como Pedro Cámara Castillo, panista a quien militantes de Acción Nacional (PAN), acusan de estar operando para Morena.

Al finalizar la sesión legislativa, Estrella Guillermo salió de inmediato del recinto y al ser cuestionada sobre la identidad exacta del diputado en cuestión prefirió callar, solo comentó: “más adelante daré detalles de quién, cómo y cuándo intentó hacer su fechoría, aquí lo importante es que esos ‘independientes’ harán el trabajo sucio de Morena”, expresó, y posteriormente se fue.

Sin embargo, un par de horas más tarde, desde el perfil oficial en Facebook de Eliseo Fernández Montúfar, ex candidato a la gubernatura de Campeche y líder moral de MC en la entidad, se leyó felicitaciones por no dejarse comprar, por denunciar frente a todos los diputados lo sucedido, y le mencionó “solo te faltó decir que fue el diputado Elías Baeza Aké quien intentó comprar tu consciencia”.

Finalmente, la diputada no ha vuelto a levantar la voz o dar nuestra de su postura, sin embargo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Campeche no contempla alguna sanción o multa con respecto a lo sucedido, y solo quedará en una exhibida social el interés del diputado plurinominal de Champotón la forma de operar para otro partido. 

 

Lee: MC exige juicio político contra Loreto Verdejo Villacís, fiscal anticorrupción interino de Campeche


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico

Las mejoras urbanas y el crecimiento del turismo reactivan la economía local y abren nuevas oportunidades de negocio

La Jornada Maya

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico

Inauguran 'La Estudiante de Praga', exposición de Manuel Mathar en la galería del Callejón Teatro Peón Contreras

La muestra es parte del Otoño Cultural 2025 que organiza la Sedeculta

La Jornada Maya

Inauguran 'La Estudiante de Praga', exposición de Manuel Mathar en la galería del Callejón Teatro Peón Contreras

Jared Wetherbee, zurdo que brilla en la LMP, es nuevo abridor de los Leones de Yucatán

Se ubicó en el séptimo lugar de entradas lanzadas con 46

Antonio Bargas Cicero

Jared Wetherbee, zurdo que brilla en la LMP, es nuevo abridor de los Leones de Yucatán

Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

Este jueves iniciará su viaje en un avión de la Sedena, informa

La Jornada

Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

<