MC vs. Morena en Campeche: Diputada Hipsi Estrella denuncia intento de soborno por parte de colega

Señala que un legislador que opera para la 4T le ofreció 40 mil pesos para faltar a la sesión del viernes
Foto: Congreso de Campeche

Tras discutir el tema del fiscal anticorrupción de Campeche y no llegar a un acuerdo de elección, la diputada Hipsi Marisol Estrella Guillermo, de Movimiento Ciudadano, denunció en la tribuna del Congreso del Estado que un diputado ahora cercano a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la contactó y le ofreció 40 mil pesos en efectivo para no presentarse a la sesión del pasado viernes.

La legisladora no dio el nombre del implicado, dijo que era tal la molestia que prefiría no mencionarlo aunque señaló que después daría a conocer las pruebas. Lo que sí dijo es que era de “nueva adquisición morenista” y que es hombre. Tomando en cuenta esa seña, había tres opciones: Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, quienes fueron expulsados de Movimiento Ciudadano (MC) en 2022, así como Pedro Cámara Castillo, panista a quien militantes de Acción Nacional (PAN), acusan de estar operando para Morena.

Al finalizar la sesión legislativa, Estrella Guillermo salió de inmediato del recinto y al ser cuestionada sobre la identidad exacta del diputado en cuestión prefirió callar, solo comentó: “más adelante daré detalles de quién, cómo y cuándo intentó hacer su fechoría, aquí lo importante es que esos ‘independientes’ harán el trabajo sucio de Morena”, expresó, y posteriormente se fue.

Sin embargo, un par de horas más tarde, desde el perfil oficial en Facebook de Eliseo Fernández Montúfar, ex candidato a la gubernatura de Campeche y líder moral de MC en la entidad, se leyó felicitaciones por no dejarse comprar, por denunciar frente a todos los diputados lo sucedido, y le mencionó “solo te faltó decir que fue el diputado Elías Baeza Aké quien intentó comprar tu consciencia”.

Finalmente, la diputada no ha vuelto a levantar la voz o dar nuestra de su postura, sin embargo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Campeche no contempla alguna sanción o multa con respecto a lo sucedido, y solo quedará en una exhibida social el interés del diputado plurinominal de Champotón la forma de operar para otro partido. 

 

Lee: MC exige juicio político contra Loreto Verdejo Villacís, fiscal anticorrupción interino de Campeche


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

David Gilmour recordó su amistad y legado, cuya interpretación marcó clásicos como 'Shine On You Crazy Diamond' y 'Money'

La Jornada Maya

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

Los detenidos serían jefes de sicarios y logística de una célula del 'cártel de Sinaloa' que opera en la zona costera de Colima

La Jornada

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

La gobernadora de Chihuahua aseguró que acudirá a declarar, pese a contar con fuero constitucional

La Jornada

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

Crisis económica golpea a negocios en Campeche; restauranteros y comerciantes buscan evitar cierres

Empresarios reportan bajas ventas, ajustes operativos y estrategias para mantener empleos y sostener sus negocio

Jairo Magaña

Crisis económica golpea a negocios en Campeche; restauranteros y comerciantes buscan evitar cierres

<