Foto: Fernando Eloy

Este viernes darán inicio las actividades previstas en el programa de la Fiesta del Mar Carmen 2023, con eventos recreativos y deportivos que se realizarán del 31 de marzo al 9 de abril, cuya cartelera también contempla las comunidades del Pueblo Mágico de Isla Aguada y Sabancuy.

 

Actividades

Será el próximo viernes, cuando a las 19 horas, en el área de Playa Norte, se lleve a cabo la inauguración de las esculturas de arena Enarenarte, además de la entrega de reconocimientos a deportistas carmelitas destacados, para cerrar con la presentación de Los Flamer’s, en el Foro Artístico.

 

Lee: Carmen: Fiesta del Mar presentará esculturas de arena de Enarenarte

 

Ese mismo día habrá una gran sorpresa para toda la familia y en especial para niñas y niños, con el espectáculo de teatro, malabares y danza de Performance Circus con tres funciones diarias a partir de las 18 horas, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Como parte de las actividades permanentes durante toda la Fiesta del Mar, del 31 de marzo al 9 de abril se contará con una atractiva y relajante área de camastros en el Malecón Costero desde las 11 horas; además de la exposición fotográfica del Indejucar, que estará expuesta desde el 1 de abril.

El Bazar Carmen Alegre dará oportunidades a los comerciantes y emprendedores de exponer sus productos, los fines de semana del 31 de marzo al 2 de abril, y del 7 al 9 de abril, a partir del mediodía.

 

Diversión para los niños

Para que todos los niños disfruten actividades en vacaciones, habrá Área de Juegos Tradicionales con concursos de soga, carrera de costales y tamales a la olla, los días 1 y 2 de abril a las 17 horas; y el 8 y 9 de abril a las 10 horas.

Los Juegos Inflables estarán disponibles en dos horarios, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas; los días 2, 7, 8 y 9 de abril; también habrá un Taller de Figuras Marinas con Materiales Reciclados, a las 10 horas, los días 1 y 2 de abril.

 

Deportes

En el ámbito deportivo la adrenalina comienza el sábado 1 de abril, con el Triatlón Isla de Tris, a las 6:30 horas, en el Malecón Costero y el Circuito Playa Norte; el Futbol Playero se disputará durante varios días, en su categoría Infantil el 1 y 2 de abril a las 8 horas, y en Varonil y Femenil será el viernes 7 a las 16 horas, y el 8 y 9 de abril desde las 8 horas.

El Voleibol Playero en su categoría Familiar será el 1 de abril a las 16 horas, y el día 2 a las 10 horas, mientras que en Varonil y Femenil se disputa el 7 de abril a las 16 horas, y sábado 8 y domingo 9 desde las 8 horas. Tochito Bandera se juega el 1 y 2 de abril a las 8 horas, y el Rugby sólo el sábado 1 de abril a las 16 horas.

El domingo 2 de abril desde muy temprano iniciará la Clásica de Ciclismo en el Circuito Playa Norte a las 9 horas; y Regata de Kayak a las 10 horas; y del 6 al 9 de abril, el Exatlón El Desafío de la Isla, a las 16 horas, en el Malecón Costero.

 

Cultura

Continuando con las actividades culturales, el 1 de abril a las 18 horas, se presentará el Grupo Musical La Nueva Imagen en el Escenario Tropicalísimo, y a las 19 horas, habrá una Noche Retro y Electrónica con los DJ’s Zieze, Candela y Freshly.

Ese día prevalecerá la música y el calor, con el evento Chica Piel Canela (Bikini Open) que se realizará en el Foro Artístico a las 17 horas; también habrá buen ritmo con la amenización de Los Hipper’s a las 18 horas en el Escenario Tropicalísimo y simultáneamente el Encuentro de Bandas de Rock y Reggae en el Foro Artístico.

La Fiesta del Mar 2023, también contempla actividades en las comunidades, por ello el martes 4 de abril se inauguran las Esculturas de Arena Enarenarte en Isla Aguada a las 17 horas, y el viernes 7 toca el turno de Sabancuy, a la misma hora.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

<