Morena: siete mujeres y seis hombres como posibles candidatos a alcaldes en Campeche

Los elegidos serán los futuros coordinadores municipales por la defensa de la 4T
Foto: Fernando Eloy

Para el 2024 la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), definió a siete mujeres y seis hombres como los futuros coordinadores municipales por la defensa de la 4T, con la posibilidad de que sean los candidatos a alcaldes.

Erick Reyes León, dirigente de Morena Campeche, afirmó están tomando en cuenta a todos los simpatizantes, a quienes tienen un cargo actual dentro de la función pública del Estado y en los municipios donde gobierna el partido, pero es importante que los aspirantes hayan tomado los cursos de preparación a la administración pública como un requisito más.

Incluso se rumora que el ingreso de la diputada ex priísta y ahora morenista, Diana Campos, es para que sea la candidata del partido en Hopelchén, donde casualmente el género para cubrir la ley de paridad de género es mujer. Los municipios donde será coordinadora de defensa de la 4T son Campeche, Hopelchén, Calakmul, Tenabo, Calkiní, Seybaplaya y Champotón.

En el caso de los hombres serán los municipios Carmen, Hecelchakán, Dzitbalché, Escárcega, Candelaria y Palizada. En este sentido, se vislumbran dos posibles reelecciones del partido guinda, la de Carmen con Pablo Gutiérrez Lazarus, actual alcalde; y en Champotón con Claudeth Sarricolea Castillejo, igual actual alcaldesa.

Sin embargo, también resaltó Reyes León, que pueden haber cambios de acuerdo a los municipios de interés como Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón y Escárcega, siendo los de mayor población. 

 

Leer: Morena, a dos diputados de lograr mayoria calificada en Congreso de Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Finaliza primera fase de conversaciones Irán-Estados Unidos; intercambian textos

Las delegaciones de ambos países se reunieron en Pakistán; prevén celebrar más rondas de negociaciones

La Jornada

Finaliza primera fase de conversaciones Irán-Estados Unidos; intercambian textos

Empresarias de Quintana Roo firman el convenio ''Mujeres exitosas''

La alianza busca generar un impacto social en poblaciones vulnerables

Ana Ramírez

Empresarias de Quintana Roo firman el convenio ''Mujeres exitosas''

Presentan la diversidad de productos de la marca Hecho en Playa

La iniciativa busca impulsar la economía local y el fortalecimiento del sector empresarial

La Jornada Maya

Presentan la diversidad de productos de la marca Hecho en Playa

Llaman a mujeres de Tulum a aprovechar jornada de mastografías gratuitas

La campaña tendrá lugar del 8 al 15 de abril

Miguel Améndola

Llaman a mujeres de Tulum a aprovechar jornada de mastografías gratuitas

<