Comerciante denuncia a diputado de Champotón por difamación

El legislador Elías Baeza Aké acusó a José Martínez de amenazarlo con una pistola
Foto: Fernando Eloy

José Wuilfredo Martínez Aguilar, comerciante de Champotón, denunció a Elías Baeza Aké, diputado por dicha demarcación, por el delito de difamación, pues el funcionario lo acusó en redes de que lo amenazó con una pistola, algo que el comerciante negó, y está asentado en el reporte policial del pasado jueves 30 de marzo. 

Respecto a la denuncia, la hizo en la Vicefiscalía con sede en el municipio de Champotón, ahí le dijeron debía registrarla en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y en el tribunal lo mandaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Finalmente, señaló que en la Fiscalía General del Estado le recomendaron hacerla en la Vicefiscalía con sede en Champotón porque los involucrados viven en dicho municipio, lo que generó molestia y decepción al ciudadano afectado, pues dijo “parece que están encubriendo al diputado, me hicieron venir a Campeche desde Champotón para decirme que la denuncia debieron tomarla allá”, expresó.

El afectado reprobó el actuar del diputado, pues en el reporte policial -basado en la recopilación de datos con los testigos- se asentó no hubo tal altercado con arma de fuego “yo no uso armas, estoy dedicado a mi bodega de pescado, la molestia del legislador viene porque quiere que lo apoye en su supuesta campaña, pero el pueblo está molesto por cómo ha llevado su trabajo”, dijo.

Mediante asesoramiento con un abogado en las afueras de la Casa de Justicia, que pidió omitir su nombre, mencionó que la denuncia debió ser admitida en la Vicefiscalía con sede en Champotón, pues esa es su labor al ser un delito, aunque sea menor, la debieron ingresar y poner a trabajar a sus agentes del Ministerio Público, mandar al Tribunal de justicia sólo fue una estrategia para retrasarlo.

La recomendación fue ir a la Fiscalía General del Estado de Campeche, pero alrededor de las 16 horas, el afectado informó que tampoco le quisieron tomar la denuncia en contra del diputado. Por ello cuestionó "¿acaso lo protegen de sus errores?" Y advirtió “este gobierno debería entender que ese diputado es un judas, y así como traicionó a unos, traicionará a todos”. 

 

Lee: 

- Campeche: Diputada Hipsi Estrella denuncia intento de soborno ante FECCCAM

-MC vs. Morena en Campeche: Diputada Hipsi Estrella denuncia intento de soborno por parte de colega


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<