Gobierno de Campeche, sin entregar obras al ayuntamiento: Biby Rabelo

La Ciudad Administrativa no cuenta con permisos de construcción, señaló
Foto: Fernando Eloy

Durante la supervisión de los trabajos de mantenimiento a las áreas del malecón de la ciudad que le corresponden, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, señaló que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas del estado (Sedetuop) no ha entregado diversas obras como el Parque Acuático y la Ciudad Administrativa, que sigue en construcción, entre otras, aun así, dijo: "trabajaremos en conjunto sin mirar colores y porque queremos lo mejor para Campeche".

A excepción del Parque Acuático, que es visitado diariamente por cientos de campechanos, la Ciudad Administrativa no cuenta con permisos de construcción y aunque el inmueble por fuera está terminado, no ha llegado al proceso de revestimiento debido a la carga de denuncias contra la administración estatal pasada, sobre todo porque de los 91 contratos detectados como irregularidades apenas han destrabado 30 por ciento de estos, señaló.

Isabel Espinosa, titular de Obras Públicas del estado, en ocasiones pasadas ha declarado a diversos medios que trabajan en la regularización del inmueble, sobre todo en el documento de cesión por parte del dueño del terreno donde decidieron construirlo, pues sin ese documento no pueden sacarse todos los permisos necesarios.

Para ello, Rabelo de la Torre dijo entender que haya retrasos, pero también es necesario tomar en cuenta que por algunas situaciones de falta de comunicación comienzan los problemas de administración y falseo de información por los integrantes del gobierno estatal. En este sentido, mencionó que había que aclarar la situación real de la Ciudad Administrativa, pues es un área que no tiene ni energía eléctrica y por consiguiente es un espacio en total oscuridad.

Al menos por el momento son esas dos obras emblemáticas, pero no asistirán a clausurar el Parque Acuático porque es evidente el uso diario de los campechanos con el espacio de esparcimiento familiar, pero pidió a los funcionarios estatales agilizar la organización de los documentos y establecer incluso reuniones con el equipo de Servicios Públicos para mejorar la atención a los ciudadanos.

Finalmente, la alcaldesa mencionó también que en breve darán mantenimiento a los relojes históricos en barrios tradicionales para que vuelvan a funcionar, tales como los de los campanarios de las parroquias en los barrios tradicionales de San Román y Santa Ana, así como el ubicado en la Plazuela de San Francisco.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<