Martes del Jaguar: Manolo Jiménez crea fideicomisos para ocultar recursos de campaña

Sansores exhibió mensajes entre el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila y 'Alito'
Foto: Captura de pantalla

Revelan que del 2019 al 2021, el actual candidato a la gubernatura del estado de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manolo Jiménez Salinas, sostuvo intensas conversaciones con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. En la última edición del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió varios mensajes entre los mencionados, donde no sólo hablan de estrategias para ocultar recursos a los organismos electorales a través de fideicomisos, sino muetran la forma tan despectiva del candidato hacia las mujeres.

Reveló que en una especie de delito por fraude a los organismos federales como el Instituto Nacional Electoral (INE), Jiménez Salinas le propuso a Moreno Cárdenas la creación de fideicomisos a nombre del partido para ocultar dinero de los órganos electorales y civiles, de esta manera cuando terminaran las elecciones podrían usar dichos recursos de manera indiscresional y a beneficio personal.

Incluso, en los mensajes se lee al candidato señalar que así lo aplicaría él en Coahuila después de las elecciones, principalmente viniendo de las aportaciones extras en especie o efectivo otorgada por patrocinadores de la futura campaña en ese entonces, y que hoy, se está fraguando en dicho estado donde opera el diputado Rubén Moreira Valdéz.

En el mismo orden de ideas, Alito le recomendaba a Manolo Jiménez defender solo al gobernador en turno pues lo respaldaría en su carrera política y así aseguraría la candidatura en el 2024, tal como ocurre en estos momentos después de un segundo debate público de candidatos a la gubernatura.

Sin embargo, mientras las negociaciones y la búsqueda de patrocinadores iniciaba en el 2020, una conversación amarra una cena en Monterrey donde también estaría el hijo del dueño de la empresa Maseca, Francisco González hijo, esto en miras de asegurar su participación como donador de recursos para la campaña. Previo a la cena y ante el cuestionamiento de Alito Moreno de la ubicación y hora de la cena, Jiménez Salinas le preguntó si necesitaba algo durante su estancia.

 “¿Ocupa algo durante su estancia en Monterrey líder? Carro, chofer, fiesta, culitos?”, a lo que Alito sólo escribió risas y evadió la pregunta contestando “hay que estar preparados para amarrarlo”.

La gobernadora señaló también que en Campeche el presidente nacional del PRI apoya a través de sus medios de comunicación al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo que le recomienda que se aleje de él.

 

Lee: Martes del Jaguar: Revelan que 'Alito' sí tiene aeronaves


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario

La obra lleva 70 por ciento de avance; manifestantes acuerdan diálogo con autoridades

Miguel Améndola

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

El diputado electo dijo que apoyar a otro candidato fue una decisión equivocada

Astrid Sánchez

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

Videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes, alerta informe

Plataformas como TikTok crecen en Asia, África y América Latina

Afp

Videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes, alerta informe

Líder supremo talibán advierte a afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales

Esto ocurre antes de un viaje patrocinado por la ONU de una delegación talibana a Qatar

Ap

Líder supremo talibán advierte a afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales

<