En la recta final hacia las votaciones internas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Movimiento Progresista Marcelo Sí en Campeche ha trabajado en su estructura y colocando a sus representantes municipales sin presión o algún confrontamiento ideológico por parte del actual gobierno, así lo informó Daniel Abreu Delgado, representante de dicha organización civil en pro de Marcelo Ebrard Casaubón.
El empresario afirmó que pese al apoyo abierto y público de este gobierno con Claudia Sheinbaum Pardo, no se les ha impedido moverse y buscar simpatizantes al movimiento, e incluso reconoció la amistad con integrantes del gabinete estatal y de la burocracia a su cargo, con los cuales ha compartido ideas pero que le han dejado en claro el interés de apoyo a la mayoría relativa de Campeche.
Dijo también que esto es muestra del interés de desarrollar una política progresista y de valores, sin tiranías que intenten lastimar el derecho democrático y electoral de los ciudadanos, tal como lo ha dejado en claro el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus discursos respecto a los proyectos ejecutivos del país.
Mencionó que seguirán avanzando en las tomas de protestas en todo el estado para tener representación en todos los municipios, pues es importante que todos los días sé de a conocer la idea del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el interés por continuar en el rumbo de un mejor país para todos, declaró.
Edición: Estefanía Cardeña
Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.
La Jornada
El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''
Afp
La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos
La Jornada
Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años
Ap