A la Diabla, el México evita barrida en el tercer juego ante Campeche

Los Rojos vencieron a los Piratas 5-4 en el estadio Harp Helú
Foto: @DiablosRojosMX

Juan Manuel Vázquez

Ganar a la Diabla significa resucitar. Volver de esa tierra donde todo está perdido y ganar por las uñas, casi dando tumbos. Así los Diablos Rojos del México lograron evitar la barrida en el último juego ante Piratas de Campeche y remontaron el juego con un rally de tres carreras en la octava entrada para llevarse el tercer partido de la serie por 5-4 en el estadio Harp Helú.

Las escobas ya estaban listas en la caseta de los Filibusteros. En la jerga pelotera alude a ganar por barrida todos los partidos de una serie y los visitantes ya saboreaban tres al hilo. Pero en un arranque de instinto Diablo, con un inning de pura estrategia y osadía, hicieron honor a su tradición.

Los Rojos perdían 4-2 hasta la parte baja de la octava entrada. Venían de un inning complicado donde entró un relevo al que se le llenaron las bases y gracias a una atrapada celestial del patrullero central Julián Ornelas no sufrieron más daño.

Y fue justo con este jardinero del centro, quien anotó dos veces y fildeo dos pelotas que fueron cruciales, donde se gestó la vuelta. Roberto Ramos pegó un sencillo para empujarlo al home. Después Francisco Córdoba pegó otro sencillo para impulsar a Ramón Flores. Y finalmente Moisés Gutiérrez con un out de sacrificio y el pisa y corre de Alejando González (corredor por Roberto Ramos) enfiló al plato para encender la llama de este infierno en el oriente de la Ciudad de México.

 

Lee: Piratas de Oswaldo Morejón aseguran la serie en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum demanda a EU que le retire asilo al ex oficial de barandilla de Iguala, presunto implicado en el caso Ayotzinapa

José Ulises Bernabé García está reclamado en extradición por México

La Jornada

Sheinbaum demanda a EU que le retire asilo al ex oficial de barandilla de Iguala, presunto implicado en el caso Ayotzinapa

Hoteleros de Tulum advierten riesgos de incrementar el Derecho de No Residente

La propuesta contempla elevar el DNR de 983 a mil 334.80 pesos por visitante extranjero

Miguel Améndola

Hoteleros de Tulum advierten riesgos de incrementar el Derecho de No Residente

Profepa clausura maderería en Chetumal durante operativo forestal

Detecta inconsistencias documentales que impiden acreditar plenamente el registro

La Jornada Maya

Profepa clausura maderería en Chetumal durante operativo forestal

Honduras, lu’um tu’ux ku experimentar extrema derecha ''walkil jayp’éel ja’abo’ob paachil''

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos años''

La Jornada

Honduras, lu’um tu’ux ku experimentar extrema derecha ''walkil jayp’éel ja’abo’ob paachil''