Pemex debe promover la contratación de mano de obra local: CTC Campeche

La confederación realiza mesas de trabajo para brindar fuentes de empleo en la isla
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe promover que las empresas que le brindan servicios contraten a la mano de obra local para impulsar la economía de los lugares en donde se encuentra asentada, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Campeche, Marco Antonio Sánchez Abnal, afirmó que de la misma se deben promover inversiones que permitan a los empresarios locales hacerse de contratos directivos y generar fuentes de empleo.

Destacó que desde meses atrás se han iniciado reuniones de trabajo con los directivos de las empresas del sector petrolero, para exhortarlas a brindar fuentes de empleo a los obreros de la isla para, de esta manera, abatir el desempleo que se generó por los impactos de la pandemia de Covid-19.

“En Carmen se cuenta con mano de obra calificada e incluso certificada para realizar los trabajos costa afuera, por lo que estamos pidiendo a los empresarios, que de manera prioritaria, se les brinde la oportunidad de empleo a los obreros de la isla”, detalló. 

Mencionó que la industria petrolera debe ser el detonante de la economía local, por lo que también es importante que Pemex brinde contratos a las empresas locales para que éstas, a su vez, generen economía y fuentes de empleo.

“Carmen también merece tener un aspecto de atracción e inversión, que haya infraestructura para que los empresarios inviertan y se genere fuentes de empleo”.

Sánchez Abnal sostuvo que en la obra del Tren Maya en Escárcega se cuenta con trabajadores de la Isla, los cuales desempeñan labores calificadas, con prestaciones y salarios competitivos.

 

Lee también: El Tren Maya no se detiene pese a vestigios hallados en Escárcega: Sansores

 

“Debemos preparar a nuestros trabajadores para captar la derrama económica que este gran proyecto traerá, para lo cual se impulsa un programa de capacitación y adiestramiento, en diferentes áreas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fox compra la plataforma de streaming Roku por 22 mil mdd

La plataforma de video bajo demanda registró ingresos por 4 mil 700 mdd en 2025

Afp

Fox compra la plataforma de streaming Roku por 22 mil mdd

Vacuna contra Covid-19 sólo se empaquetará en México: Pfizer

Para la temporada invernal 2026-2027 llegará al país la nueva versión del biológico

La Jornada

Vacuna contra Covid-19 sólo se empaquetará en México: Pfizer

Incumplió expectativas la ocupación hotelera en CDMX por el Mundial; se ubicó en 65 por ciento: Coparmex

Miles de pequeños comercios enfrentan cierres, restricciones de acceso o disminución de clientes

La Jornada

Incumplió expectativas la ocupación hotelera en CDMX por el Mundial; se ubicó en 65 por ciento: Coparmex

Yasin Ayari aporta doblete y Suecia aplasta 5-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Alemania, con dos tantos de Havertz, arrolla 7-1 a Curazao; Costa de Marfil vence a Ecuador

Ap

Yasin Ayari aporta doblete y Suecia aplasta 5-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

<