Se suman 23 instituciones educativas de Campeche a estrategia para los jóvenes

Docentes y alumnos serán capacitados en emprendimiento y prevención de riesgos psicosociales
Foto: Gabriel Graniel

Un total de 23 instituciones educativas de todo el Estado se sumaron a la estrategia Bienestar para la Juventud para tener una red interinstitucional de apoyo para que la juventud campechana sea capacitada en emprendimiento y prevención de riesgos psicosociales.

Ante los directores del Cecytec, Margarita Duarte Quijano; del Conalep, Celia Rodríguez Gil y del Cobacam, Anuar Dáger Granja, fueron presentadas las acciones de la estrategia, que impactarán en los programas Formación Jaguar en su componente Bienestar Digital y Transformando Familias.

En reunión de trabajo, la secretaría de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, informó que esta estrategia impactará a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior en condición vulnerable, beneficiarios de programas sociales.

 

También te puede interesar: En Campeche imparten cursos para resolver conflictos en las escuelas

 

Los directores de Participación Social y Comunitaria, Christian Ochoa Zárate; de Cohesión y Participación Social, Juan Gerardo Rodríguez; y de Desarrollo para el Bienestar, Fernando Castillo Hurtado; explicaron que en el caso de Bienestar Digital  entregarán equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos con la oportunidad de formar parte del primer Laboratorio de Innovación y Emprendimiento.

Este consiste en una serie de talleres y capacitaciones durante 2 meses, impartidos por capacitadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) con el fin de sacar el mayor provecho tecnológico al apoyo recibido y al mismo tiempo, brindarles el conocimiento necesario para impulsar una nueva generación de emprendedores.

Para el programa Transformando Familias impartirán talleres y pláticas en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, UNEME CAPA a través de los Consejos Estatales de Salud Mental y Contra las Adicciones, la Secretaría de Inclusión y el Centro de Justicia para las Mujeres, con el fin de identificar, brindar apoyo, atención y seguimiento a estudiantes en riesgo, además de incentivar sus capacidades con proyectos de emprendimiento para su superación.

Se sumaron a la estrategia, el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Instituto Tecnológico de Campeche, Instituto Tecnológico Agropecuario de Chiná, Instituto Tecnológico de Lerma, Universidad Tecnológica de Campeche ubicada en Carmen, Universidad Tecnológica de Candelaria, Universidad Tecnológica de Calakmul, Dgeta, Dgeti, Cecytec, Conalep y Cobacam.

Además de la Universidad Autónoma de Campeche, la Unacar, el Instituto Campechano, la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, el Colegio de Estudios de Bachillerato 6/2 “Jerónimo Baqueiro Foster”, la Escuela Preparatoria de Estudios por Incorporación de Champotón, Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación “Fernando Angli Lara”, la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Calkiní, y los institutos tecnológicos de Champotón, Calkiní y Hopelchén.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El alcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes cómo actuar ante una redada del ICE

Aseguró que los agentes te pueden mentir, pero los puedes grabar mientras no interfiera con un arresto legal

Efe

El alcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes cómo actuar ante una redada del ICE

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768

En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo

La Jornada

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768

Detienen al presunto responsable de feminicidio de una mujer de 30 años en Telchac Puerto

La SSP, FGE y fuerzas federales ejecutaron la orden de aprehensión y reafirman su compromiso en el combate a la violencia de género

La Jornada Maya

Detienen al presunto responsable de feminicidio de una mujer de 30 años en Telchac Puerto


<