En Campeche imparten cursos para resolver conflictos en las escuelas

La capacitación servirá para que los docentes tengan mejores herramientas para ayudar a los alumnos
Foto: Fernando Eloy

Para mantener ambientes favorables en las escuelas, convivencia pacífica e inclusiva de la comunidad escolar, inició con el curso: “Promover la cultura de paz en y desde nuestra escuela” dirigido a directores y supervisores de Educación Básica por parte de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), a través de la Coordinación para la Protección del Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes y la Promoción de la Convivencia Escolar (Convive). 

En el arranque de la jornada de capacitación que tendrá duración de tres días y que inició este martes, la coordinadora de Convive, Guadalupe Yam Camacho, informó que como parte de este curso también se les orientará sobre el cuadernillo “Resolución de conflictos en los centros escolares ¿Cómo mejorar la convivencia en su centro escolar?”, para la adquisición de herramientas que contribuyan a establecer mejores estrategias para el bienestar a las y los alumnos de sus planteles.

Agregó que dicho cuadernillo ofrece un conjunto de actividades didácticas que orientan la labor a las maestras y los maestros para el fomento de una cultura de paz que promueva a su vez la formación del alumnado en este tema, a través de la reflexión, análisis y ejercitación de situaciones que abonen a la resolución no violenta de conflictos, el autocuidado y las competencias socioemocionales.

El acto inaugural de esta actividad estuvo en representación del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, la jefa del departamento de Educación Preescolar, Gretty Aguilar Camejo, quien resaltó que una educación integral debe traducirse también en prácticas educativas que propicien una convivencia armónica, con un mayor respeto de los derechos humanos y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales que sienten las bases para consolidar escuelas libres de violencia.

La capacitación dio inicio con la participación de personal académico de nivel Preescolar y en los siguientes días se ofrecerá a los pertenecientes al nivel de Primaria y Secundaria.

 

Notas relacionadas:

-Falta de empleo y de acceso a salud mental, principales males en jóvenes de Campeche

-Campeche: síntomas de crisis

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

El tiempo de riesgo para el Atlántico es desde 1 de junio al 30 de noviembre

Efe

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

<