Martes del Jaguar: Destapa Layda al autor de la mansión de Alejandro Moreno

Una llamada anónima denunció irregularidades en la construcción de obras públicas durante el periodo de ex gobernador
Foto: Captura de pantalla

En una supuesta llamada anónima fue revelado durante el Martes del Jaguar que el arquitecto Juan Salazar Ferrer fue el autor de la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas; Salazar Ferrer era el dueño original de varios de los terrenos en los que fue cimentada la propiedad en cuestión y quien elaboró una planta de energía eléctrica alterna con valor de 700 mil pesos, de la que la gobernadora Layda Sansores dijo es suficiente para un hospital.

Según lo investigado y manifestado durante esa llamada, Salazar Ferrer aún cobra diversas cuotas con Moreno Cárdenas por la construcción de la mansión y también por otros servicios, además de ser el autor de algunas obras realizadas en los cuatro años de gobierno de Alito Moreno, entre las que destaca el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores.

Sansores San Román, acompañada de Juan Herrera Real, uno de los conductores del Martes del Jaguar, afirmó que la relación entre el arquitecto y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es por demás sospechosa y llena de un despilfarro de dinero público que debiera investigarse como rescatarlo.

En ese sentido, advirtió seguirán investigando sobre los contratos de obra civil en torno a la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas, y realizarán posteriormente las denuncias ante las instancias adecuadas para que le sigan generando al ex gobernador de Campeche más trabas para no estar en una boleta electoral o en algún cargo público.

Lo destacable, aseguró la gobernadora, “es que según el arquitecto deja todo bien planchadito y bien hecho, así que habrá de revisar de donde se obtuvieron los recursos para la construcción de esa mansión con valor millonario y posee un boliche, canchas de pádel personales, entre otras amenidades con las que los campechanos solo pueden soñar pues no pueden tener algo así”, finalizó.

 

Lee: Martes del Jaguar: Layda Sansores expone a líder y dirigentes de MC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos