En una supuesta llamada anónima fue revelado durante el Martes del Jaguar que el arquitecto Juan Salazar Ferrer fue el autor de la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas; Salazar Ferrer era el dueño original de varios de los terrenos en los que fue cimentada la propiedad en cuestión y quien elaboró una planta de energía eléctrica alterna con valor de 700 mil pesos, de la que la gobernadora Layda Sansores dijo es suficiente para un hospital.
Según lo investigado y manifestado durante esa llamada, Salazar Ferrer aún cobra diversas cuotas con Moreno Cárdenas por la construcción de la mansión y también por otros servicios, además de ser el autor de algunas obras realizadas en los cuatro años de gobierno de Alito Moreno, entre las que destaca el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores.
Sansores San Román, acompañada de Juan Herrera Real, uno de los conductores del Martes del Jaguar, afirmó que la relación entre el arquitecto y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es por demás sospechosa y llena de un despilfarro de dinero público que debiera investigarse como rescatarlo.
En ese sentido, advirtió seguirán investigando sobre los contratos de obra civil en torno a la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas, y realizarán posteriormente las denuncias ante las instancias adecuadas para que le sigan generando al ex gobernador de Campeche más trabas para no estar en una boleta electoral o en algún cargo público.
Lo destacable, aseguró la gobernadora, “es que según el arquitecto deja todo bien planchadito y bien hecho, así que habrá de revisar de donde se obtuvieron los recursos para la construcción de esa mansión con valor millonario y posee un boliche, canchas de pádel personales, entre otras amenidades con las que los campechanos solo pueden soñar pues no pueden tener algo así”, finalizó.
Lee: Martes del Jaguar: Layda Sansores expone a líder y dirigentes de MC
Edición: Fernando Sierra
Destacó que QRoo realiza diversos programas para atender los orígenes de las violencias y construir paz.
La Jornada Maya
El AICM está en el primer lugar, con 36.9 millones de viajeros transportados
La Jornada Maya
Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras
La Jornada
Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días
Afp