Martes del Jaguar: Destapa Layda al autor de la mansión de Alejandro Moreno

Una llamada anónima denunció irregularidades en la construcción de obras públicas durante el periodo de ex gobernador
Foto: Captura de pantalla

En una supuesta llamada anónima fue revelado durante el Martes del Jaguar que el arquitecto Juan Salazar Ferrer fue el autor de la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas; Salazar Ferrer era el dueño original de varios de los terrenos en los que fue cimentada la propiedad en cuestión y quien elaboró una planta de energía eléctrica alterna con valor de 700 mil pesos, de la que la gobernadora Layda Sansores dijo es suficiente para un hospital.

Según lo investigado y manifestado durante esa llamada, Salazar Ferrer aún cobra diversas cuotas con Moreno Cárdenas por la construcción de la mansión y también por otros servicios, además de ser el autor de algunas obras realizadas en los cuatro años de gobierno de Alito Moreno, entre las que destaca el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores.

Sansores San Román, acompañada de Juan Herrera Real, uno de los conductores del Martes del Jaguar, afirmó que la relación entre el arquitecto y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es por demás sospechosa y llena de un despilfarro de dinero público que debiera investigarse como rescatarlo.

En ese sentido, advirtió seguirán investigando sobre los contratos de obra civil en torno a la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas, y realizarán posteriormente las denuncias ante las instancias adecuadas para que le sigan generando al ex gobernador de Campeche más trabas para no estar en una boleta electoral o en algún cargo público.

Lo destacable, aseguró la gobernadora, “es que según el arquitecto deja todo bien planchadito y bien hecho, así que habrá de revisar de donde se obtuvieron los recursos para la construcción de esa mansión con valor millonario y posee un boliche, canchas de pádel personales, entre otras amenidades con las que los campechanos solo pueden soñar pues no pueden tener algo así”, finalizó.

 

Lee: Martes del Jaguar: Layda Sansores expone a líder y dirigentes de MC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Thomas Markle, padre de Megan y suegro del príncipe Harry, es arrestado en Florida, por presunta posesión de pornografía infantil

Fue detenido en una redada ocurrida en la residencia de ancianos de Maravida

La Jornada

Thomas Markle, padre de Megan y suegro del príncipe Harry, es arrestado en Florida, por presunta posesión de pornografía infantil

Personal del PJF en Yucatán protesta contra evaluaciones laborales

Manifestantes se sumaron a la movilización nacional para rechazar nuevos criterios

Astrid Sánchez

Personal del PJF en Yucatán protesta contra evaluaciones laborales

Sheinbaum resalta deslinde del PAN de Fox por dichos sobre el fraude en 2006; ''qué interesante, ahora ya no quieren que hable''

La mandataria aseguró que la doctrina de la derecha es ''hipocresía''

La Jornada

Sheinbaum resalta deslinde del PAN de Fox por dichos sobre el fraude en 2006; ''qué interesante, ahora ya no quieren que hable''

Incendio en ducto de Pemex en Jalisco dejó cuatro lesionados

El fuego fue sofocado sin que representara riesgo para las comunidades aledañas

La Jornada

Incendio en ducto de Pemex en Jalisco dejó cuatro lesionados