Diputado del PRI Campeche se separa de su partido

Noel Juárez votó el miércoles pasado a favor de la reforma electoral promovida por Morena
Foto: Fernando Eloy

Este lunes, el ahora ex priísta Noel Juárez Castellanos hizo oficial su separación del grupo Parlamentario del PRI en Campeche y reveló a La Jornada Maya que también deja el partido, el anunció se da luego de rumores durante el fin de semana de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por votar a favor de la reforma electoral promovida en la LIX Legislatura de Campeche por Alejandro Gómez Cazarín.

Como en otras ocasiones, Noel Juárez fue casi presentado como nuevo legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo de Campeche. El ahora diputado sin partido también presentará su renuncia al PRI en los siguientes días. 

Esto causó enojo en el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien en todo momento negó que Juárez Castellanos le haya hecho alguna insinuación sobre su posible salida del grupo Parlamentario y del partido, a pesar de que en la sesión de miércoles pasado, ante la falta de al menos cuatro diputados priístas más, Juárez Castellanos votó a favor de la criticada Reforma Electoral promovida por Gómez Cazarín. 

Sin embargo, este lunes, Noel Juárez Castellanos -quien se perfilaba como el candidato natural a la alcaldía de Seybaplaya por el PRI para el 2024- aseguró que el partido quedó en manos de intereses personales de unos cuantos, y se olvidaron de apoyar no sólo a quienes estuvieron dando la cara por la dirigencia nacional, sino también de los militantes y a personas que aún simpatizan con el Revolucionario Institucional. 

“Yo levantaba el teléfono para pedir apoyo, reportar inconformidades, pedir instrucciones de línea, y un día me dejaron de contestar, aún y cuando todos dimos la cara por la diligencia Nacional, por la imposición del candidato a la gubernatura en el 2021, y siguen sin reconocer sus errores y la falta de tacto para con todos”, dijo.

 

Lee: Renuncia último regidor de Campeche al PRI por ya no tener los mismos ideales al partido


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<