El gas natural llegará a Campeche este año: Layda Sansores

La mandataria asistió como invitada de honor en una conferencia en el CMP
Foto: Facebook Carmen Informa

"Me consta la tenacidad e insistencia de Carlos por traer el gas natural a Campeche como un acto de justicia para nuestro pueblo. No hay manera de seguir inscritos en el desarrollo si no contamos con gas", indicó la gobernadora, Layda Sansores San Román, al término de la conferencia magistral del titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), Carlos García Basto, en el marco del segundo día de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

La mandataria estatal, acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, asistió como invitada de honor a la conferencia Rol del gas natural como elemento clave en la transición energética y desarrollo en las regiones, impartida por el director general de la AEE en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Bajo ese contexto, señaló que ha sostenido en varias ocasiones reuniones de trabajo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con la finalidad de traer a Campeche el gas natural.

"Hay una gran esperanza que en este año podamos contar, aunque sea con una modesta planta de gas de ciclo combinado. Estamos decididos que si nos cierran las puertas vamos a construir otra. Pero no vamos a permitir negativas para que el gas natural llegue a Campeche”, reiteró.

"Gracias por tu inspiración, Carlos. Por tu insistencia. Mi padre decía que nada resiste a la insistencia. Así que el gas natural, apuesten, llegará este año a Campeche”.

Ahí mismo en su presentación, el titular de la AEE informó que ya se trabaja en la transmisión energética para el estado de Campeche en los años que vienen y que se tiene considerado el transporte, la distribución, comercialización y posiblemente el almacenamiento.

"Tenemos ya avanzado los proyectos, la ampliación del ducto Mayakán, el cual traerá 550 millones de pies cúbicos de gas por día a toda la región Sureste del país." reveló.

 

Inauguración del Pabellón Holandés

Posteriormente, la titular del Poder Ejecutivo inauguró el Pabellón Holandés acompañada del cónsul de Países Bajos, Juan Pablo Vega Arriaga, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, y Director de Energía, Carlos Adrián García Basto.

Después del corte inaugural, las autoridades recorrieron los módulos de las empresas neerlandesas integradas por Naviera Integral, Damen Shipyards, Heerema Marine Contractors, iPS Power People, Naviera Petrolera, México Business, Qaqpa, WTS Energy, Fermaco Marine, Van Oord, Qualitech, Akalí y PM Offshore.


 

Lee: La austeridad funciona, Pemex renacerá y seguirá creciendo: Octavio Romero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<