"Me consta la tenacidad e insistencia de Carlos por traer el gas natural a Campeche como un acto de justicia para nuestro pueblo. No hay manera de seguir inscritos en el desarrollo si no contamos con gas", indicó la gobernadora, Layda Sansores San Román, al término de la conferencia magistral del titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), Carlos García Basto, en el marco del segundo día de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).
La mandataria estatal, acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, asistió como invitada de honor a la conferencia Rol del gas natural como elemento clave en la transición energética y desarrollo en las regiones, impartida por el director general de la AEE en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
Bajo ese contexto, señaló que ha sostenido en varias ocasiones reuniones de trabajo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con la finalidad de traer a Campeche el gas natural.
"Hay una gran esperanza que en este año podamos contar, aunque sea con una modesta planta de gas de ciclo combinado. Estamos decididos que si nos cierran las puertas vamos a construir otra. Pero no vamos a permitir negativas para que el gas natural llegue a Campeche”, reiteró.
"Gracias por tu inspiración, Carlos. Por tu insistencia. Mi padre decía que nada resiste a la insistencia. Así que el gas natural, apuesten, llegará este año a Campeche”.
Ahí mismo en su presentación, el titular de la AEE informó que ya se trabaja en la transmisión energética para el estado de Campeche en los años que vienen y que se tiene considerado el transporte, la distribución, comercialización y posiblemente el almacenamiento.
"Tenemos ya avanzado los proyectos, la ampliación del ducto Mayakán, el cual traerá 550 millones de pies cúbicos de gas por día a toda la región Sureste del país." reveló.
Inauguración del Pabellón Holandés
Posteriormente, la titular del Poder Ejecutivo inauguró el Pabellón Holandés acompañada del cónsul de Países Bajos, Juan Pablo Vega Arriaga, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, y Director de Energía, Carlos Adrián García Basto.
Después del corte inaugural, las autoridades recorrieron los módulos de las empresas neerlandesas integradas por Naviera Integral, Damen Shipyards, Heerema Marine Contractors, iPS Power People, Naviera Petrolera, México Business, Qaqpa, WTS Energy, Fermaco Marine, Van Oord, Qualitech, Akalí y PM Offshore.
Lee: La austeridad funciona, Pemex renacerá y seguirá creciendo: Octavio Romero
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada