Desciende la Virgen del Carmen para ser expuesta a la veneración

Las actividades religiosas se extenderán hasta el 31 de julio
Foto: Gabriel Graniel

Fieles católicos bajaron de su altar mayor a la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la diócesis de Campeche, para dar inicio con la celebración religiosa en su honor. El evento se llevó a cabo el sábado por la noche.

El Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen fue el escenario de la actividad, la cual se prolongará hasta el 31 de julio, cuando se lleve a cabo su ascenso de vuelta al altar mayor.

 

Fervor

Cientos de fieles se dieron cita para ser testigos de la ceremonia religiosa que fue encabezada por el presbítero José Francisco Verdejo Aguilera, rector del Santuario Mariano Diocesano que lució un lleno total pese al intenso calor que se dejó sentir.

En esta ocasión el riel de descenso de la imagen de la Virgen del Carmen se instaló hasta la mitad del recinto para evitar que las personas que acudieran se expusieran al calor sofocante.

 

Lee: Golpes de calor por altas temperaturas afectan a la población de Carmen: Protección Civil

 

Entre alabanzas y el rezo del solemne rosario, la venerada imagen fue descendiendo, hasta llegar al final, con lo que la multitud presente estalló en júbilo y porras en su honor.

A partir de este domingo, 18 de junio, los diferentes gremios y organizaciones, habrán de acudir en procesión hasta el santuario, para venerarlas.

 

Te puede interesar: Campeche: Religiosos piden libertad de creencias; diputado de Morena los agrede

 

Paseos

De acuerdo con el programa oficial de las festividades religiosas que se llevarán a cabo en honor de la Virgen del Carmen, se contempla que el domingo 23 de julio, será el paseo de la imagen por mar, correspondiendo en esta ocasión a una embarcación petrolera.

Mientras tanto, el domingo 29 de julio se llevará a cabo el paseo de la imagen por tierra, otro de los eventos tradicionales de esta celebración.

 

No dejes pasar:

- Así se sumará Seduc Carmen a campaña de prevención de adicciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<