Entregan equipos de cómputo a estudiantes de Campeche

Otorgaron también 259 uniformes escolares para niños de primaria
Foto: Gobierno de Campeche

Un total de 56 equipos de cómputo del programa Formación Jaguar -en su proyecto Bienestar Digital- fueron entregados a estudiantes de seis instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior, así como remesas de uniformes escolares para niñas y niños de escuelas primarias públicas del municipio de Candelaria, Campeche

Durante la entrega realizada por la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, en el Colegio de Bachilleres (Cobacam) plantel 02, destacó que estos apoyos son para respaldar la educación de la juventud campechana ofreciendo herramientas para que cumplan sus metas.

Junto al director General del Cobacam, Ánuar Dáger Granja, Hernández Romero entregó equipos de cómputo en beneficio de 56 jóvenes de los Colegios de Bachilleres de La Esmeralda, El Desengaño y Candelaria, así como de los Telebachilleratos Comunitarios de Pablo García y San José de las Montañas, además de la Universidad Tecnológica de Candelaria.

 

Foto: gobierno de Campeche

 

Recibieron de manera simbólica los estudiantes, Yuri Cabera Notario, Lorenzo Antonio Arias de la Cruz, Miguel Ángel Pérez Ventura, Mariana Yoselin Lugo Palomino y Jhoan Armando Dzul Cahuich, quienes agradecieron el respaldo educativo recibido y se comprometieron a dar los mejores resultados académicos.

Fueron entregados al supervisor de la Zona Escolar 030, Ramón Vargas Bacab, 259 uniformes escolares para niñas y niños de educación primaria que solicitaron cambio de talla o fueron inscritos a destiempo en los colegios, con lo que se da completa cobertura al municipio con este programa.

Dáger Granja agradeció al gobierno estatal el esfuerzo que realiza para que los jóvenes cuenten con computadoras funcionales, lo que permite la igualdad de oportunidades e impulsa el uso de las tecnologías de la información.

En el evento estuvieron presentes el director del Cobacam plantel 02, Felipe Doront Guzmán González, así como Jonathan Dzib Cahuich, director General de Desarrollo Social y Humano, y Fernando Castillo Hurtado, director de Desarrollo para el Bienestar.

 

Lee: Mérida: Convocatoria para Computadora en Casa estará abierta permanentemente


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<