Capufe demanda a gobierno de Campeche por liberar puente Zacatal, en Carmen

Layda Sansores cuestionó al organismo por tener el cruce en malas condiciones
Foto: Captura de pantalla

En una nueva edición del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha demandado al gobierno de Campeche debido a los “daños y perjuicios generados” por liberar el puente Zacatal a viajeros locales hacia la zona conocida como la península de Atasta, camino a Tabasco.

Sin embargo, Sansores San Román le respondió en general señalando que van a responder la demanda y lo llevarán a juicio, ya que la acción de liberar dicho puente fue por un clamor ciudadano, afectaba a la ley de movilidad vigente del estado y lastimaba el derecho de tránsito a los ciudadanos carmelitas que trabajaban en la península, así como a los estudiantes de Universidad Tecnológica de Carmen, que generalmente son de escasos recursos.

En este sentido, la mandataria estatal cuestionó al organismo federal debido a que luego de la renovación en el puente gracias a las gestiones con el gobierno federal, actualmente se encuentra en malas condiciones y completamente a oscuras, poniendo en riesgo a los viajeros que por motivos de trabajo o necesidad, circulan por dicho puente entre la tarde y la noche.

Recalcó también que “a la organización o asociación que se le encargó vigilar el cumplimiento al mandato ciudadanos, que no se preocupe, vamos a dar la batalla y vamos a ganarla, pues ellos sólo están pensando en el dinero y en lo que pueden llevarse, pues no hay motivos para continuar cobrándoles a los ciudadanos del Carmen, cuando ellos viven en ese municipio y se dirigen al interior del mismo”, expresó.

“Ese sí es un delito, lastimar la economía de los hermanos carmelitas, vamos a investigar cuánto ingresa a ese puente, y haremos que legalmente sea liberado”, finalizó.

 

Layda Sansores llama hipócrita a Francisco Céspedes

Aunque el intérprete cubano Francisco Céspedes fue el invitado para amenizar la noche del 9 de mayo en la Plaza de la República el Festival del Día de las Madres organizado por el gobierno del estado, Sansores San Román lo señaló como hipócrita y le exigió que tomara sus maletas y se fuera a otro país a ver si lo tratarían como lo han hecho en México, donde no sólo es famoso, sino que también tiene éxito.

Recordó que hace pocos días Céspedes hizo comentarios considerados impropios pues le deseó la muerte al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que eso molestó a millones de mexicanos que consideran a AMLO el mejor presidente de México en la historia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

<