Rescatan cuerpos de piloto y copiloto de helicóptero accidentado en Sonda de Campeche

El percance aconteció el miércoles 21 de junio, a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen
Foto: Gabriel Graniel

El pasado viernes y este sábado los cuerpos de los tripulantes del helicóptero que se desplomó en la Sonda de Campeche fueron rescatados e identificados.

Los tripulantes del helicóptero tipo Bell 412, operado por la empresa Heliservicios, fallecieron cuando la aeronave cayó aproximadamente a las 6:43 horas del pasado miércoles, a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen.

Familiares de Julio César Giovanni Taboada Bórquez identificaron su cuerpo como el hallado en la Sonda de Campeche, quien era el copiloto, el pasado viernes.

El cuerpo del copiloto arribó a la Isla en una embarcación de la Secretaría de Marina (Semar) a las instalaciones de la Décima Zona Naval en la colonia Guanal, en donde fue entregado a elementos del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional de Justicia para los trámites correspondientes.

Al siguiente día, el cuerpo del piloto, Chrystian Ulises López Hernández, fue localizado y traído a tierra por elementos de la Semar.

El hallazgo se registró a unas 11 millas náuticas de la Isla del Carmen, aproximadamente a las 5:30 horas.

Cerca de las 8:00 horas el cuerpo fue entregado a elementos del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en la Isla, para la necropsia de Ley.

 

Notas relacionadas:

- Trabajadores piden investigar accidente de helicóptero en Sonda de Campeche

- Cae helicóptero en la Sonda de Campeche: mueren los dos tripulantes

- Plataforma Akal C, de la Sonda de Campeche, sin aire acondicionado; obreros amenazan con protestas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Activistas animalistas logran frenar corrida de toros en Muna, Yucatán

Se logró la suspensión provisional de actos de maltrato animal durante la Fiesta Tradicional

Astrid Sánchez

Activistas animalistas logran frenar corrida de toros en Muna, Yucatán

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

<