Aunque aseguró que se ha realizado bacheo y mantenimiento a algunas carreteras, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) de Campeche, Isabel Espinoza Segura, afirmó que mientras continúe el paso constante de camiones de carga y maquinaria pesada por los trabajos del Tren Maya sobre las carreteras estatales no se podrá considerar reconstrucciones, pues será dinero “tirado a la basura”.
Reconoció que algunas carreteras consideradas estatales y que no tienen cercanía con las arterias usadas para transporte de material para el Tren Maya son las que se están interviniendo a la brevedad; sin embargo, las usadas por la maquinaria pesada sólo se están rellenando con sascab por parte de Grupo Carso.
También destacó que Carso y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberán atender las carreteras de su responsabilidad, pues en el caso de la empresa hay acuerdos firmados para la reconstrucción de carreteras dañadas y construcción de nuevas, mientras para la dependencia estatal le han hecho llegar los informes de diversos tramos bajo su responsabilidad.
“Hay disposición de ambos órganos, y de nosotros, pero las condiciones climatológicas no nos permitieron trabajar adecuadamente este año, sin embargo, hemos sostenido reuniones para trazar un plan que funcione mientras dure la maniobra y construcción del proyecto emblemático del gobierno federal, pues uno de los beneficios son los compromisos ya mencionados en cuanto a la construcción de carreteras”, dijo.
En este sentido, ante la denuncia de obra paralizada del Puente de Unión en la comunidad Miguel Alemán del municipio Candelaria, aseguró que no hubo tal situación, y al contrario, “ya lleva un avance de 90 por ciento o más, por lo que en breve se estará inaugurando, pero no hubo problemas en esa zona, y al contrario, estamos trabajando de la mano con todos los involucrados”, finalizó.
Lee: Repavimentación de calles de Mérida: Barrera recorre trabajos en Residencial del Norte
Edición: Estefanía Cardeña
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola