Reconstrucción de carreteras, hasta que finalicen obras del Tren Maya: Sedetuop Campeche

Las arterias usadas para transporte de material sólo se rellenan con sascab
Foto: Fernando Eloy

Aunque aseguró que se ha realizado bacheo y mantenimiento a algunas carreteras, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) de Campeche, Isabel Espinoza Segura, afirmó que mientras continúe el paso constante de camiones de carga y maquinaria pesada por los trabajos del Tren Maya sobre las carreteras estatales no se podrá considerar reconstrucciones, pues será dinero “tirado a la basura”.

Reconoció que algunas carreteras consideradas estatales y que no tienen cercanía con las arterias usadas para transporte de material para el Tren Maya son las que se están interviniendo a la brevedad; sin embargo, las usadas por la maquinaria pesada sólo se están rellenando con sascab por parte de Grupo Carso.

También destacó que Carso y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberán atender las carreteras de su responsabilidad, pues en el caso de la empresa hay acuerdos firmados para la reconstrucción de carreteras dañadas y construcción de nuevas, mientras para la dependencia estatal le han hecho llegar los informes de diversos tramos bajo su responsabilidad. 

“Hay disposición de ambos órganos, y de nosotros, pero las condiciones climatológicas no nos permitieron trabajar adecuadamente este año, sin embargo, hemos sostenido reuniones para trazar un plan que funcione mientras dure la maniobra y construcción del proyecto emblemático del gobierno federal, pues uno de los beneficios son los compromisos ya mencionados en cuanto a la construcción de carreteras”, dijo.

En este sentido, ante la denuncia de obra paralizada del Puente de Unión en la comunidad Miguel Alemán del municipio Candelaria, aseguró que no hubo tal situación, y al contrario, “ya lleva un avance de 90 por ciento o más, por lo que en breve se estará inaugurando, pero no hubo problemas en esa zona, y al contrario, estamos trabajando de la mano con todos los involucrados”, finalizó. 

 

Lee: Repavimentación de calles de Mérida: Barrera recorre trabajos en Residencial del Norte


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

Más de 600 yucatecas buscan acreditar el bachillerato con apoyo de Semujeres

La convocatoria para presentar el examen Acredita-Bach del Ceneval cerró con 607 aspirantes registradas

La Jornada Maya

Más de 600 yucatecas buscan acreditar el bachillerato con apoyo de Semujeres

Hoteles The Reef de Playa del Carmen firman convenio con la cadena Marriott

Los tres complejos mantendrán su identidad al tiempo que se adecúan a los estándares de Tribute Portfolio

La Jornada Maya

Hoteles The Reef de Playa del Carmen firman convenio con la cadena Marriott

<