Reconstrucción de carreteras, hasta que finalicen obras del Tren Maya: Sedetuop Campeche

Las arterias usadas para transporte de material sólo se rellenan con sascab
Foto: Fernando Eloy

Aunque aseguró que se ha realizado bacheo y mantenimiento a algunas carreteras, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) de Campeche, Isabel Espinoza Segura, afirmó que mientras continúe el paso constante de camiones de carga y maquinaria pesada por los trabajos del Tren Maya sobre las carreteras estatales no se podrá considerar reconstrucciones, pues será dinero “tirado a la basura”.

Reconoció que algunas carreteras consideradas estatales y que no tienen cercanía con las arterias usadas para transporte de material para el Tren Maya son las que se están interviniendo a la brevedad; sin embargo, las usadas por la maquinaria pesada sólo se están rellenando con sascab por parte de Grupo Carso.

También destacó que Carso y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberán atender las carreteras de su responsabilidad, pues en el caso de la empresa hay acuerdos firmados para la reconstrucción de carreteras dañadas y construcción de nuevas, mientras para la dependencia estatal le han hecho llegar los informes de diversos tramos bajo su responsabilidad. 

“Hay disposición de ambos órganos, y de nosotros, pero las condiciones climatológicas no nos permitieron trabajar adecuadamente este año, sin embargo, hemos sostenido reuniones para trazar un plan que funcione mientras dure la maniobra y construcción del proyecto emblemático del gobierno federal, pues uno de los beneficios son los compromisos ya mencionados en cuanto a la construcción de carreteras”, dijo.

En este sentido, ante la denuncia de obra paralizada del Puente de Unión en la comunidad Miguel Alemán del municipio Candelaria, aseguró que no hubo tal situación, y al contrario, “ya lleva un avance de 90 por ciento o más, por lo que en breve se estará inaugurando, pero no hubo problemas en esa zona, y al contrario, estamos trabajando de la mano con todos los involucrados”, finalizó. 

 

Lee: Repavimentación de calles de Mérida: Barrera recorre trabajos en Residencial del Norte


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

González ayuda al Escogido a clasificar a la postemporada en Dominicana

Con bate y guante, el jugador segundo en el orden ofensivo, fue una pieza clave

Ap

González ayuda al Escogido a clasificar a la postemporada en Dominicana

Bolsonaro sale de prisión e ingresa al hospital para cirugía

Será operado el jueves de una hernia inguinal

Afp

Bolsonaro sale de prisión e ingresa al hospital para cirugía

La Danza de Abraham e Isaac, un ritual de Noche Buena y Día de Reyes en Dzinup, Valladolid

Se trata del único baile con máscaras que se realiza en la península de Yucatán

Astrid Sánchez

La Danza de Abraham e Isaac, un ritual de Noche Buena y Día de Reyes en Dzinup, Valladolid

Los Bills de Buffalo van por un elusivo título de Súper Tazón

Cargadores y Jaguares también ya tienen su boleto a los playoffs

Ap

Los Bills de Buffalo van por un elusivo título de Súper Tazón

<