Reconstrucción de carreteras, hasta que finalicen obras del Tren Maya: Sedetuop Campeche

Las arterias usadas para transporte de material sólo se rellenan con sascab
Foto: Fernando Eloy

Aunque aseguró que se ha realizado bacheo y mantenimiento a algunas carreteras, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) de Campeche, Isabel Espinoza Segura, afirmó que mientras continúe el paso constante de camiones de carga y maquinaria pesada por los trabajos del Tren Maya sobre las carreteras estatales no se podrá considerar reconstrucciones, pues será dinero “tirado a la basura”.

Reconoció que algunas carreteras consideradas estatales y que no tienen cercanía con las arterias usadas para transporte de material para el Tren Maya son las que se están interviniendo a la brevedad; sin embargo, las usadas por la maquinaria pesada sólo se están rellenando con sascab por parte de Grupo Carso.

También destacó que Carso y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberán atender las carreteras de su responsabilidad, pues en el caso de la empresa hay acuerdos firmados para la reconstrucción de carreteras dañadas y construcción de nuevas, mientras para la dependencia estatal le han hecho llegar los informes de diversos tramos bajo su responsabilidad. 

“Hay disposición de ambos órganos, y de nosotros, pero las condiciones climatológicas no nos permitieron trabajar adecuadamente este año, sin embargo, hemos sostenido reuniones para trazar un plan que funcione mientras dure la maniobra y construcción del proyecto emblemático del gobierno federal, pues uno de los beneficios son los compromisos ya mencionados en cuanto a la construcción de carreteras”, dijo.

En este sentido, ante la denuncia de obra paralizada del Puente de Unión en la comunidad Miguel Alemán del municipio Candelaria, aseguró que no hubo tal situación, y al contrario, “ya lleva un avance de 90 por ciento o más, por lo que en breve se estará inaugurando, pero no hubo problemas en esa zona, y al contrario, estamos trabajando de la mano con todos los involucrados”, finalizó. 

 

Lee: Repavimentación de calles de Mérida: Barrera recorre trabajos en Residencial del Norte


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Raleigh sigue con su racha de jonrones y los Marineros vencen 4-1 a los Filis

Buena jornada para los mexicanos Muñoz y Paredes; supera Houston a los Yanquis

Ap/La Jornada Maya

Raleigh sigue con su racha de jonrones y los Marineros vencen 4-1 a los Filis

CIA mantiene personal en México dentro del marco de la Ley de Seguridad Nacional: Sheinbaum

En caso Chihuahua, le corresponde informar a la Fiscalía General de la República, aseguró

La Jornada

CIA mantiene personal en México dentro del marco de la Ley de Seguridad Nacional: Sheinbaum

Cine con perspectiva de género llegará a Mérida con funciones gratuitas

El Teatro Armando Manzanero será sede de la muestra internacional MICGénero

La Jornada Maya

Cine con perspectiva de género llegará a Mérida con funciones gratuitas

Albies les da los Bravos un emocionante triunfo ante los Dodgers: 4-3

Sasaki, a empatar la serie entre líderes divisionales; dramáticos éxitos de Cascabeles, Mets y Piratas

Ap/La Jornada Maya

Albies les da los Bravos un emocionante triunfo ante los Dodgers: 4-3

<