La Jornada Maya

Repavimentación de calles de Mérida: Barrera recorre trabajos en Residencial del Norte

Realizan también labores de limpieza de vialidades y rejillas, y desazolve de pozos

Repavimentación de calles de Mérida: Barrera recorre trabajos en Residencial del Norte
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Avanza la repavimentación y rehabilitación de más de 60 kilómetros de vialidades en Mérida, con el objetivo de otorgar mejor conectividad, seguridad pública y una mayor calidad de vida a las familias de la capital yucateca. 

Como parte del programa de rehabilitación y repavimentación, el presidente municipal, Renán Barrera, destacó que se realiza una intervención integral que incluye no sólo la construcción de calles, sino que además las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales trabajan para la limpieza de la zona, mantenimiento de los aljibes y pozos pluviales, recoja de basura y poda de ramas.

Así, esta mañana, recorrió los trabajos efectuados en la calle 37 entre 21 diag. y 38 del fraccionamiento Residencial del Norte (Chenkú), una vialidad que no había sido intervenida desde su construcción hace 40 años.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

En el recorrido, Barrera Concha indicó que una buena movilidad urbana permite a la ciudadanía desplazarse en condiciones óptimas para el traslado de unidades de seguridad, ir a las escuelas, centros de labores y ampliar las rutas de transporte público.

“Con estas acciones buscamos dotar al municipio de más y mejores vialidades, pero sobre todo el crecimiento parejo de la comunidad, trabajando como un gran equipo para todas y todos”, dijo.

Acompañado de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Barrera Concha recordó que el 75 por ciento de los 350 millones de pesos del empréstito que fue solicitado al Congreso del Estado está siendo destinado para obras de infraestructura y la mejora de los servicios públicos para la sociedad meridana.

“Con el recurso del empréstito se realizan 60.17 km de construcción y repavimentación de calles, de los cuales 37.56 km están terminados, 13.49 km más están en proceso y 9.12 km están por iniciar”, precisó.

Loría Magdub informó que en esta ocasión se intervinieron 2 mil 617 metros lineales de la calle 37 por 40 hasta la 20 (ambos carriles) del fraccionamiento Residencial del Norte (Chenkú), que representó una inversión de 10 millones 290 mil 662.74 pesos provenientes del empréstito.

De igual manera, comentó que, en relación con las obras contempladas en el empréstito, se realizarán 60.17 km construcción y repavimentación de calles, de los cuales 37.56 kilómetros (km) son obras terminadas, 13.49 km están en proceso, 9.12 km son obras por iniciar y otros 4.6 km se han programado en conjunto con el Gobierno del Estado mediante el Acuerdo 2050 para el Interior del Anillo Periférico.

Al corte del 9 de marzo del presente año, en el rubro de obras viales y mantenimiento, señaló que se han realizado 14.90 km de construcción de calles (2.10 km), ciclopista (11.37 km), repavimentación de calles (0.11 km) y reconstrucción de carretera (1.34 km) dentro y fuera del periférico con una inversión de 17 millones 394 mil 069 pesos.

Actualmente, se trabaja en colonias como San Ramón Norte, Centro, San Antonio Cucul, Graciano Ricalde, Chuburná de Hidalgo, Melitón Salazar, Revolución, Miguel Alemán, Benito Juárez Norte, Morelos Oriente, Esperanza; así como en los fraccionamientos de Altabrisa, Yucalpetén, Montecristo, Montebello y Villa Magna.

Finalmente, las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizaron labores de limpieza de calles y rejillas, y desazolve de pozos, esto con el objetivo de mantener en buen estado las vialidades.

 

Lee: Avanza repavimentación de calles y avenidas en distintos puntos de Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La socioestética en una nuez

Apuntes al vuelo. Tercera parte de tres

José Díaz Cervera

La socioestética en una nuez

Prevalecen altas temperaturas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo: SMN

En contraste, prevén tiempo severo en el noroeste y norte del país debido a la cuarta tormenta invernal y al frente frío 40

La Jornada

Prevalecen altas temperaturas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo: SMN

Yucatán evalúa retos y avances a nueve años de solicitar Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Autoridades y sociedad civil llaman a trabajar de manera conjunta para crear una sociedad segura

La Jornada Maya

Yucatán evalúa retos y avances a nueve años de solicitar Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

Grupos de activistas acusan detenciones arbitrarias de mujeres tras la protesta

Jairo Magaña

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M